Chirigota "LOS ROCKEROS DE LA PUEBLA EN CONCIERTO"



Los Rockeros de la Puebla.jpg (34963 bytes)

Chirigota "Los Rockeros de la Puebla en Concierto"

FINALISTA ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: José Guerrero Roldán
Música: Francisco José Fernádez Díaz
José Guerrero Roldán
Rep. Legal: José Guerrero Roldán
Presupuesto: 738.424 ptas.
Componentes
Tipo:

Kiss al completo


Kocin1.gif (6977 bytes)

 

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
        
2007 Los sayonara Semifinalistas
2006 Los que no paran de rajar Segundo Premio
... ...             
2002 Los que vinieron de Leningrado porque no era de su agrado Segundo Premio
2001 Tampax Goyescas, comparsa fina y segura Primer Premio
2000 Los rockeros de la puebla... Segundo Premio
1999 Los rebañadores de ollas... Semifinalistas
1998 Los arapahoe que joe Segundo premio
1997 De plaza en plaza Semifinalistas
1996 Los bordes del área Segundo premio
1995 Los últimos en enterarse Segundo premio
1994 Antología de la zarzuela 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
Pendiente Página PendienteCorreo@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 609 692 158

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Los Rockeros.jpg (18534 bytes)Presentacion: Aparecen con una nube de las que tradicionalmente se usa en las discotecas... luces sicodélicas.. y tipo de rockeros de Heavy Metal.. El blanco y el negro predominan en sus tipos... Y dicen que no quieren ser nada de lo que más abunda... si le dan a elegir, serán chirigoteros... que cantan sólo porque les apetece... cupleses... Sacan una batería completa. Esa es la vida que quiero.... la del chirigoteroooo.

Pasodoble: Al más puro estilo "Heavy", con micrófonos incluidos... y el Yuyu sacando la lengua y provocando... Michael dale caña... los rockeros de la Puebla somos internacionales... sólo hay uno que es de España que es hevy...hevyllano...

Para tocar en directo les pedimos a los empresarios quinientos millones ... eso es ganar dinero y no lo de los Templarios... y aunque me gustan los conciertos siempre procuro un hueco en mi agenda pa tocar en Carnaval aqui en el Falla.

Pasodoble: Los pitos de caña los llevan en el micrófono.. Me levanto tempranito... pero ayer llevaba una grifa excelente... y noté cómo me hablaba el puente...y le decía "estoy agobiado con la bronca de Astilleros... quiero hacer una propuesta...otro día de bronca y te juro que yo me abro... y mi amiga la torreta parece afectada... está quemada...mi vida sexual no es la misma... antes cogía la torreta y nos ibamos a la cama... pero ya hace más de un mes que no levanto... (en alusión a los destrozos de la última huelga de Astilleros que dejó sin uso el puente de Carranza)

Cuplet: El otro día iba yo con un amigo dando una vuelta y vimos al Troy con mas pringue que un buye... dice que el juego limpio no era su fuerte.. hace varios años que no juega a la pelota... lo hizo porque los martes tenía sesión de ducha y masaje...

Cuplet: En los comercios que se estan abriendo en Cádiz... para que no puedan robar han rotegido el material electrónicamente... y hasta ponen alarmas en los pellejos de la morcilla... te ponen etiquetas en todos lados, hasta las escobas.. excepto en las herramientas porque eso en Cádiz nadie lo roba...

Popurrit: Lo comienzan diciendo que vienen a cantar por Cái...Por cái... por Cai... por cai que acabar de amueblar la cocina...Dedican una cuarteta a las prohibiciones que impiden comer en el Gran Teatro Falla...En la fiesta de Blas todo el mundo salía con 24 copas de más... y todos los días se escuchaba a las seis de la madrugá.. ¡Qué morazo Epi...!Dedican otra cuarteta a las calles de la ciudad que están todas vallás... esto no es Cádiz será Valladolid... Fuimos a tocar un rock-and roll a la plaza del pueblo y un viejo... pon mas flojito l'artavoz...Pintor que pintas un cuadro, llevas ya cuarenta años... a ver si pintas ya el cuadro y me pintas el cuarto baño...

Gran bulla la que armaron los rockeros del Yuyu en el escenario... una buya que contagió al Falla y sacó aplausos y vítores más propios del grupo que representaron que del carnaval. Ya tenemos el primer pelotazo de este Carnaval del 2000.

CUPLE

El otro día iba con un amigo dando una vuelta
y de pronto vimos al Troy, con más pringue que los convoys, en una casapuerta.
Dice que el Troy fue futbolista en su juventud y además jugaba de muerte
aunque según me han dicho, el juego limpio no era su fuerte.
Hace bastantes años que no juega a la pelota
y me han dicho el motivo por el que colgó las botas.
No fue por las lesiones, ni fue por los arbitrajes,
lo hizo porque los martes tenía sesión de baño y masaje.

ESTRIBILLO

Lo mejor de ser rokero no es la fama ni las mujeres,
es que dicen todo el mundo que los viejos rokeros nunca se mueren.
¡Que pelotazo!, Qué pelotazo!
El dineral que nos vamos a ahorrar con los del Ocaso.


Actuación Primera Semifinal.-

Los Rockeros de la Puebla.jpg (31488 bytes)Presentación: Al igual que hicieron en la anterior sesión, vuelven a demostrar lo bien escrita que está la letra de la presentación y, por supuesto, el ambiente de un concierto de Kiss, lo consiguen con la primera humareda.

Pasodoble: Dedicado a Andalucía, y dicen "que nosotros, los Andaluces, nos queremos como hermanos... y al jugar al fútbol, lo demostramos... cuando el Cádiz juega con el Jerez nos tiramos piedras y adoquines porque los dos trabajamos mucho la cantera... en Granada si te rajan las ruedas del coche es porque saben que como ha nevado...quieren que realicemos el regreso con seguridad...y asi a todos los partidos entre equipos andaluces..todos estos detalles son los que engrandecen a los Andaluces.

Pasodoble: En su casa nunca ha habido tradición roquera, más bien, es de afición carnavalesca .. su suegra es villeguista y se ha hecho un radiografia y le han descubierto en el riñón quince piedras... su niña y su suegra son de Antonio Martínez Arez, la niña escucha a los piratas y su suegra está dorremifachocheando, además tiene un hermano delincuente aficionado de Antonio Martín que cuando llega carnavales cometió un delito para "verse entre rejas, primita hermana, por carnavales"

Cuplé: Tiene mi prima una cintura igual de estrecha que los pestiños; cuando pare la tienen que intervenir y de tanto hacerle la cesárea, en el último parto, el médico le recomendó que no tuviera más niños y ella le contestó que si tenía algún problema, en vez de coserme, mejor me pone una cremallera.

Cuple: A mi vecina la han llamando para un trabajo de secretaria, vendiendo maquinarias en Sabadell, hace dos o tres días la nombraron subdirectora y sus compañeros no se explican cómo se puede ascender siendo tan torpe, y ella responde que es muy fácil, porque su jefe le está enseñando y ella le está cogiendo el tranquillo.

Popurrit: Fuimos a tocar un rock and roll a la plaza de un pueblo, y le dijo un viejo ¡quilloooo!..., pon más flojo ese altavoz... En la siguiente cuarteta, al ritmo de "We are the champions..."Llégate al Champion "omá" que estoy canino, acércate al champion que va a cerrar.. pintor que pinta cuadros...y llevas ya cuarenta años, a ver cuando terminas el cuadro y me pintas el cuarto de baño..

Piden al público que no se enrollen aplaudiendo que se tienen que ir al aeropuerto...

Comentario: Han vuelto a demostrar que este año vienen a por todo, la calidad nadie la puede discutir, los pasodobles son de antología, a cual mejor de los dos. Peaso de Chirigota. A pesar de solicitar, como hacían en el popurrit, que no se enrollaran con los aplausos... no lo consiguieron.

PASODOBLE 

Nosotros los andaluces nos querenmos como hermanos,
y cuando jugamos al fútbol siempre nos lo demostramos.
Cuando el Cádiz va a Jerez de la Frontera
ellos tiran adoquines, nosotros tiramos "pieras"
porque somos dos equipos que nos surtimos de la cantera.
Si el estadio está completo en un Málaga - Sevilla
pa que quepan más personas po se rompen tres mil sillas.
Y si algunos sevillanos llevan armas
no es para dañar a nadie ni para causar alarma
es por si los cachearan decirle al poli "Toma, mi arma".
Si en un partido en Granada te rajan los ultras las ruedas del cohe
es que habrá nieve en la carretera y a los notas les preocupa que te vuelvas por la noche.
Y asi al otro equipo le partimos los cristales de los autobuses
es par que vuelvan más fresquitos porque todos estos detalles
son los que engrandecen a los andaluces.

 

Actuación Segunda Semifinal

Los Rockeros de la Puebla2.jpg (33834 bytes)Pasodoble: Le dan un repaso a todos los actuales autores de agrupaciones de carnaval, comparándolos con marcas de coches; se interesan por el carnaval hasta las marcas de coche... el Toyota Mosquera...el Nissan Valdivia, no lleva seguro porque dice que no lo necesita... el de Quiñones cuando pilla a una vieja lo mete en su memoria y le saca un pasodoble...y el último que ha salido es uno que pesa un huevo y es el Fiat Parra Bomba...

Pasodoble: Le he comprado al Jefe Indio un caballo cartujano... el caballo es puntero... come paja- diesel, pero no corre nada,(será que tiene problemas con las bujías), cuando le pego para que vaya al trote se para en comisaría y me denuncia por malos trotes... de una coz me tiene sin muelas ni dientes y Miguel, el Mellao, me dijo "pa que veas lo que se siente"... voy a hacerle caso a Paco Alba y lo he puesto en venta en el cambalache, y voy a comprarme una barquilla.

Cuplé: El gran moraso que cogí el otro día con mis colegas, con los porros y el alcohol... y al terminar perdí la cartera con el dinero y fui a un cajero de Unicaja a sacar dinero "dame diez mil duros y el resguardo pa limpiarme...y la cajera le dijo que eso era un banco de semen llamado Unipaja,... "pues entonces, si es un banco de semen, "olvídate del resguardo,... me bajo la cremallera y tú me miras el saldo".

Cuplé: Las ecuaciones está estudiando su chiquillo, y el profesor le puso un ecuación, "si Borge... en un partido mete un gol ¿cuantos mete en cien partidos?, y su hijo Pepe por muchas vueltas que le daba a la ecuación no encontraba la incógnita, y entonces él le dio la solución, "la incógnita es ¿como coño lleva aquí Borge tres temporadas?.

Comentario: Volvieron a liarla, con buenísimas letras, tienen un sitio en la final, porque van a estar entre los primeros premios, dependiendo de las letras que canten en la final. Pero por lo visto, hasta ahora, van a estar ahí peleando hasta el final.

Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Actuación en la Final

Pasodoble: Cuando yo compro los juguetes a mis niños por Reyes, intento que sean lo más parecido con la realidad... a mi hijo le compré el Geyperman funcionario que cuando llega las tres de la tarde dice que ya no juega más... también un scaletrix que, cada vez que da dos vueltas, se para y me cobran el peaje.. a su hija Cristina le han comprado la Barbie Teo, y su hijo está mosqueao porque la Barbie le está echando al Ibertren arena encima.

Pasodoble: A todos los Rockeros nos catalogan como chulos y drogadictos... yo no le pego a la grifa... sólo le pego pellizcos...;uno, que le daba a la coca lo echaron del circo por esnifarse la raya del tigre... el único mono que yo tengo es el estar un año entero esperando para cantar mis pamplinas.

Cuplet: La evolución del Carnaval es impresionante. Ya tenemos todos páginas en Internet... hay fotos de todos los protagonistas del Crnaval... hay una foto del Ramoni comiéndose un bocata de lomo, también hay una con todos los Coros de Quico Zamora...otra del Quini y Eduardo Bable... pero falta la foto de Julio Pardo, porque ese no entra por el cable.

Cuplet: A la gente que crítica al Cádiz, y se meten con el entrenador porque no pone a los jugadores donde tiene que ponerlos...como que Dacosta no es carrilero y que Borge y Loreto estarían mejor de taquilleros... Domingo tras domingo se está demostrando que los jugadores del Cádiz son polivalentes, que los ponga donde los ponga juegan lo mismo de malamente...

Comentario: Como en sus tres pases anteriores pusieron bocabajo el Teatro; el repertorio presentado hoy ha sido muy bueno, sobretodo los pasodobles, son ocho los pasodobles que han cantado en el Falla y no sabe uno con cual quedarse porque son a cual mejor.

Gritos de chirigota, chirigota, optando claramente para el primer puesto, tienen el repertorio más completo, no han bajado el nivel en ninguna actuación, una de las razones por la que son firmes candidatos para el primer puesto.

 



Componentes de la agrupación
Director: José Guerrero Roldán
Músicos: Luciano Fernández Moreno
Cristian Muñoz González
Augusto Bravo Cervantes
Miguel Peña Varo
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: José Guerrero Roldán
Francisco Javier Mangano Calvo
Domingo Busati Ochoa
Francisco José Fernández Díaz
José Manuel García Moreno
Mariano Guerrero Domínguez
Miguel Ángel Guillén Rodríguez
Rafael Ligero Moreno
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2001.gif (6712 bytes)


piecarna.jpg (5869 bytes)
     
© Lukatara, S.L., 1998, 2001