Chirigota "LOS MAESTROS"



Los maestros.jpg (32621 bytes)

Chirigota "Los Maestros"

TERCER PREMIO 1998
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Sánchez Reyes
Música: Juan Manuel Canseco Dorado
Rep. Legal: José Manuel Sánchez Reyes
Presupuesto:  
Componentes
Tipo:

Toreros muy echaos p'atrás



Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2003 Demasiado Corasón (Canal Cutre Televisión) Semifinalista
2002 Los Tatachán Semifinalista
2001 No Salieron     
2000 Los maestros Semifinalista
1999 Los pulicías de las penículas Semifinalista
1998 Club de fans de Estrellita Castro Tercer premio
1ª Actuación
Su Página Teléfono de Contacto
No Tienen 607 442 013

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Los maestros.jpg (35486 bytes)Presentación: Matadores, subalternos, picadores, se llena el escenario, todos llevan todo tipo de cogidas, muslos atravesados por asta de toro, montera con cuernos.. dicen que nunca salen del burlaero, el único día que torearon fue en el Sotillo, el día de su comunión... soñaban con un rabo aunque fuera en el autobús de Puntales. Soy de Cádiz que más quiero... con eso no voy a ninguna parte. Graciosísimo tipo y chirigotero, chirigotero.

Pasodoble: Soy matador y lo que yo soy verdaderamente es un matao... le gustaría ser uno de esos maestros que tienen tres meses de vacaciones... Simpático pasodoble explicando el tipo, que lo terminan acordándose del Conde Lequio, porque si fueran como él, todos los días tendrían una corrida.

Pasodoble: A lo mucho que está cambiando la vida, los niños ya no son lo que eran, antes era los payasos Fofo, Miliki los que entretenían a los niños, hoy día son los políticos, los payasos de la tele.

Cuplet: A los que han puesto las elecciones el último día de los Carnavales, seguro que con tantos gamberros, con la tajá, se cuela y vota en la urna del Santo Entierro.

Cuplet: Los trucos para la casa que salen en televisión, dicen que lo bueno para quitar el olor del cuarto de baño hay que encender un cerillo, y su mujer una vez que le pidió un cerillo le dijo que él, para quitar ese olor tendría que quemar en Juanillo.

CUPLE

Puse la tele un día
cunado volví de entrená en la plaza,
y echaban un programa
de trucos prácticos pa la casa.
Lo mismo te explicaban
una receta pa hacé la berza
que un crema casera
que pone guapa hasta la alcaldesa.
Y la peste del water, ¡eje!,
también tiene truquillo,
se va rápidamente
cuando enciende un cerillo.
el otro día me zampé
dos paltos de berza con su pringá,
entré el water, me senté,
tú no te puedes ni imaginas.
Dijo mi mujer
cuando le pedí un cerillo:
"con la peste que has formao
vamos a tener que quemar un Juanillo".

ESTRIBILLO

El que está cobrando el paro
y tiene cuatro niños,
su suegra y su mujer,
y llega a final de mes
sobrándole el dinero,
ese sí que es:
¡Torero, torero, torero !

Popurrit: Es un recorrido por todas sus aventuras como torero por las plazas de España. Se cogió los dedos con el seat Toledo y desde entonces le ha cogío miedo a la puerta de Toledo... Bibi Andersen se ha cambiado el nombre por el de Bibiana ahora que se ha casado, el día que se quede embarazada habrá que llamarla Manolo "el del bombo"... A Curro Romero su mujer le pide que se retire y él le responde que hace mucho que él se ha retirado del toro...que ya no sabe retirarse más. Terminan con el teatro gritándole "torero, torero"

Comentario:Buenísimo repertorío, sobresaliendo los cuples, con un estribillo que ya lo cantaba todo el Teatro. Con el tipo lo han clavado. Un año más hay que contar con esta chirigota para todo.

 

Actuación Primera Semifinal.-

Los Maestros.jpg (33192 bytes)Pasodoble: A su mujer le escriben esta letra para ver si deja la dieta...(fíjate que la Raquel Mosquera no se jata de croquetas)... si quieres mujer yo te ayudo no comiendo menudo y me levantaré a las siete para correr, correr las cortinas y acostarme otra vez... que no sea por mi culpa que tú, con la edad que tienes vayas a caer en la "anorenzia"... pero por lo que más quieras... bájate de la bicicleta que vas a romper la ciclostatic.

Pasodoble: A mi mujer la mandé por la medicinas para la gripe que yo cogí... llamé a una compañera de trabajo para decirle que estaba con cuarenta en la cama, y ella me dijo con cuarenta en la cama quisiera estar yo Ramón... la cabeza me dolía un montón, me dolían to los huesos pero no se puede negar que he pegao un estironcito... nadie quería acercarse porque la gripe es muy contagiosa y hasta su mujer le echaba las "tranchetes" por debajo de la puerta.

Cuplé: Una gachí muy gorda se apuntó a los bailes de salón para aprender a bailar y adelgazar.... se cansó tanto el primer día que ya no volvió hasta que no pasó un mes, se perdió todos los estilos de baile el chachachá, la cumbia, el tango...menos cuando tocó aprender "Salsa" y se trajo un peaso de telera pa poder mojar.

Cuplé: Mi vecina Rosario está cansado de su hijo porque es muy flojo...ha repetío 2º de E.S.O. catorce veces; no quiere ir a la Mili y ha pedido prórroga y le han metido cinco penaltyes...y la niña del quinto no sabe hacer la O con un canuto... mi vecino Andrés, que parece carajote, su hijo con un canuto es capaz de escribir el Quijote.

Comentario: Volvieron a dejar constancia de la peaso de chirigota que forman, todo el repertorio muy chirigotero, sobretodo los pasodobles con letras muy buenas, están entre las favoritas si mantienen este alto nivel en el siguiente pase. (No obstante deberán traer mejores letras si desean pasar a la Final. Los cuplés se podían intuir su final desde la tercera estrofa...).

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Los Maestros2.jpg (25542 bytes)Pasodoble: Empiezan cantando de rodillas. Voy a rezar y que nadie se ría... lo más dificil siempre lo da San Judas, aunque con esa sonrisa parece que se está riendo de mi... a San Valentín no quiero ni mirarlo, que me acuerdo del flechazo de mi mujer... a San José Carpintero le piden a ver si arregla estas tablas que están llenas de astillas... a San Pancracio le piden que el INEM no le llamen más... yo no sé para que le pido a nada a los Santos si a mi no me dan nada, si siguen dándome el timo de la estampita.

Pasodoble: Via digital "to" lo tiene cogío... o pagas o no ves ni un partido... las pornos del Canal Plus para verlas también hay que pagar y aunque en el Canal Cádiz son gratis las pichas no son las mismas... para ver la Semana Santa tendremos que pagar, la borriquita sera en "pay per view"... pero yo te voy a decir una cosilla ...a mi van a tener que pagarme para ver a Carmen Sevilla.

Cuplét: Cantando en el Estadio, el año pasado le trajeron al Cádiz S.A.D. un ruinazo del carajo, en el campo no pueden con las botas aunque podían hacer una comparsa, que está este año el nivel más bajo, y se meten en la final .Pero si hicieran una chirigota seguro que, aunque a la final vayan siete chirigotas, el Cádiz es capaz de quedarse fuera.

Cuplét: Para tener un móvil no hay que tener mucho dinero; yo no se quien lo ha inventado pero seguro que ha sido mi mujer para tenerme controlado...A un difunto le metieron el móvil en la caja, y en el velatorio empezó a sonar y una voz contesto "el difunto ahora no puede ponerse deje el mensaje despues de oir la señal" y era su mujer queriendo saber "perdona José pero estoy indecisa ¿dónde querías tú que echáramos tus cenizas?

Comentario: Gran intervención de esta buena chirigota, estuvieron mejor que en pases anteriores, las letras fueron más chirigoteras y el público lo supo entender y se volcaron con ellos. Para la final no lo tienen claro. El público los despidió con gritos de ¡torero!, ¡torero!.

 



Componentes de la agrupación

Director: José Manuel Sánchez Reyes  
Músicos: Rafael Velazquez Galán
José Juan de la Rosa Rojo
Pedro Cózar Vila
Antonio Herrera Carrera
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: José Manuel Arauz Ramirez
Manuel Bermudez Jimenez
Juan Manuel Canseco Dorado
Ramón Frade Jimenez
Leonardo Revuelta Bordoy
Daniel Revuelta Bordoy
José Manuel Sanchez Reyes
José Torres Vela
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999