Comparsa "LOS GUSANILLOS"



Los Gusanillos.jpg (32708 bytes)

Comparsa "Los Gusanillos"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Francisco Javier Sevilla Pecci
Música: Francisco Javier Sevilla Pecci
Rep. Legal: Francisco Javier Sevilla Pecci
Presupuesto: 800.000 ptas.
Componentes
Tipo:

Fantasia Carnavalesca, con el torreón de las Puertas de Tierra de sombrero



Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 El patio de los locos Semifinalista
2005 No Salieron                     
2004 El Batallón de Salvochea                     
2003 No Salieron                     
2002 Los Picaitos Gaditanos
Los canallas
Semifinalista
Semifinalista
2001 Los Artistas Semifinalista
2000 Los Gusanillos Semifinalista
1999 La Compañía Semifinalista
1998 El paseo de Carnaval Semifinalista
1997 El Partenón Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elbatallondesalvochea.com canallaspicaitos@hotmail.com
Teléfono Contratación 000 000 000

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Los Gusanillos.jpg (35486 bytes)Presentación: Representando el gusanillo que el gaditano lleva dentro y que provoca que cante en Carnaval, mediante un disfraz que representa a Cádiz. El sombrero representa los ensayos con la figura del torreón de Puerta de Tierra, (Paco Alba ensayó allí durante muchos años) rebosante de serpentinas y decorado con fuegos artificiales. La parte superior del disfraz representa el pendón de Cádiz, con mangas que van desde el color azul al blanco simulando el cielo y con un pecherín dorado que representa al sol. La capa, corta, va a dos colores (día y noche). El pantalón es celeste brillante con pliegues que imitan a las olas del mar. El disfraz se complementa con un cinturón que lleva el Gran Teatro Falla símbolo de la casa del coplero, y unas botas altas, de color marrón claro, con almenas en el borde, que representan los castillos. Así de definen ellos.

Pasodoble: Lo dedican al día que se celebra todos los años dedicado a las madres, especialmente a Doña Concha Villegas, la madre de los hermanos Villegas, pa vosotros van mis condolencias, para una madre de verdad. Primer pasodoble dedicado a la madre de los Villegas.

Pasodoble: Cuando Astilleros está en huelga todo Cádiz se rebela, todos lo sienten, Astilleros no se cierra, pero ahora por cuatro mierdas, no se puede quemar el Puente, que Astilleros no se cierre, vamos todos a luchar pero con más dignidad que las capuchas son para los delicuentes.Letra en la que defienden a Astilleros pero que se manifiesten de una forma democrática.

Cuplet: A las suegras, ellos han tenido mucha suerte con la suegra que le ha tocado, no han tenido ninguna bronca y todos los domingos van a verla al Mancomunado.(en referencia al Cementerio Mancomunado de Chiclana).

Cuplet: Lo dedican a las ropas deportivas que provocan enfermedades sexuales, que dicen que te deja estéril, y por eso ellos como no quieren tener más niños, ahora por la noche con su parienta, en lugar de ponerse el preservativo cogen la media del Barcelona.

Popurrit: Si alguna vez poder cantar convence a todo lo demás, es que el gusanillo se te ha metido... dejadme que luche por Cai que esa es mi vida... que aquí somos muy buenos sacando pasadobles... Ya vuelen los sabios que detrás de este telón, hay quien pierde hasta los amigos... no salgo, no salgo, no salgo, este es el último año, no me quiero acordar ni pasar malos ratos... este gusanillo me está matando, que me tiene condenao. Este gusanillo del que su herencia jamás morirá. Aseveran que el gusanillo del Carnaval les ha vuelto locos... Cádiz es una condena y yo...soy su condenao...

Comentario: Gran comparsa que ha causado una gran impresión, muy bonitas letras alegres y cantadas con mucha fuerza, defendiendo el repertorio a gran altura, probablemente se la volverá a escuchar en semifinales.


Actuación Primera Semifinal.-

Los Gusanillos.jpg (28455 bytes)Pasodoble: Lo dedican a su Cristo, ¡Ay gitano... mueve el viento al compás... ay gitano mío, rezo para que ayudes a esta tierra... Cádiz...¡cuídate de los romanos que prometen llevarte a un altar... son mentiras.... te crucifican y se lavan las manos.

Pasodoble: Se acuerdan de los que están fuera de Cádiz y lo que echan de menos la final del Falla... Por ver la final en el Falla yo lo daría todo... ya sé que tuvo que emigrar a tierra extraña... por la enorme soledad que siento; Venga... apaga el televisor que mañana hay que trabajar para seguir viviendo y seguir muriendo... 

Cuplé: Tienen unos coches con todos los adelantos...otros tienen uno que hasta te sale un chino que te echa hielo en el cubata... pero yo tengo uno que también tiene tres letras aunque esas letras son JoDT. 

Cuplé: Su mujer con el cine enloquece y, sobretodo, con Richard Gere... y él, se mira en el espejo y le dice a su mujer que Gere es su doble...de lo guapo que se ve...hasta que un día le dijo que "No seas más creío..." el gere es tu doble...pero el doble de guapo, y el doble de rico... 

Comentario: Volvieron a realizar una excelente interpretación, con muchas ganas y poniendo todo lo que estos grandes comparsistas llevan dentro. El público los despidió con una buena ovación.

 

Actuación Segunda Semifinal

Los Gusanillos2.jpg (30176 bytes)Pasodoble: Aprovechan el primer pasodoble para realizarles un homenaje a las ninfas del carnaval, que en algunas noches del concurso han servido de canchondeo para algunos desde el gallinero, con gritos de que están enchufadas y se preguntan ¿desde cuando una mujer ha servido de cachondeo?... es muy fácil insultar desde la oscuridad... cuando no importa si una mujer es guapa o fea, siendo gaditana de piel que te engancha...

Pasodoble: Al viejo comunista... decía el viejo camarada: "la tierra para el que la trabaja.."... y aquel viejo se murió, y con él, su utopía... ¡cuántos palos con la policía!... ¡cuánta lucha..para comprobar que también en la Revolución hubo fascistas...! para que al final tan sólo nos dejaran un montón de mierda. .

Cuplé: Lo dificil que es aparcar en Cádiz, con la Ono haciendo agujeros por todas partes, es más facil encontrar trabajo que aparcamiento, y la Ono te da todos los canales, el teléfono y eso se nota en la cuenta... pues su vecina dice que si eso es así que vaya el técnico y se lo enchufe.

Cuplé: Lo dedican a la moda de los "piercing", la de ponerse aritos por todos los lados, aunque alguno se pasan y parecen que se han caído de cara en un costurero... y por eso, ellos se han puesto seis aros en el "tu ya m'entiende", y cuando eso se estira parece una caña de carrete.

Comentario: Mantuvieron el buen nivel que demostraron desde fase preliminar, aunque puede haber sorpresas, pues el veredicto del jurado es imprevisible, las posibilidades de que canten en la final son pocas.

 

 

Componentes de la agrupación

Director: Francisco Javier Sevilla Pecci  
Músicos: Martínez González
Fernández Gutiérrez
Fernández Barberi
Monzo de Lara
Sevilla Pecci
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Israel César Gómez
José María Romero de Soto
Juan José Collantes Caballero
José María Barrones Pérez
Francisco Manuel Castellet Alconchel
Guillermo Morales Caballero
David Núñez Rodríguez
Jesús Padilla Gago
José Manuel Person Iglesias
José Utrera Domínguez
Contraalto
Octavilla
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999