Chirigota "LOS FUGITIVOS"



Los Fujitivos.jpg (30120 bytes)

Chirigota "Los Fugitivos"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Manuel Braza Benítez
Música: Juan Manuel Braza Benítez
Rep. Legal: Juan Manuel Braza Benítez
Presupuesto:  
Componentes
Tipo:

Presos evadidos aunque con esposas




Si quieres conocer más sobre ellos visita la página http://www.terra.es/personal2/taratachin/ y si quieres contactar con "El Sheriff", aquí tienes su correo electrónico:
taratachin@teleline.es

Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Los aguafiestas              
2005 Los Lays Semifinalista
2004 Los valientes Tercer Premio
2003 Los Pringaos Segundo Premio
2002 Los montaitos de ternera Semifinalista
2001 Los mosqueteos Segundo Accesit
2000 Los fugitivos Semifinalista
1999 Los panchitos de Guardalajarra Tercer Premio
1998 Las Madrinas Semifinalistas
1997 Los aleluya Primer premio
1996 Robocop  
1995 Los varones  
1994 Caiman 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadelsheriff.com LosLays@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 956 261 153


Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Los Fujitivos.jpg (23510 bytes)Tipo de presidiarios abutanados, con cadenas y encadenados, acabados de salir del "trullo".

Presentacion: El tipo que presentan es el de típicos presidiarios. Suenan ya los porrazos... mientras intentan serrar las rejas de la cárcel... que llevamos aquí quince años... y yo quiero ser como un aerolito y volar y volar... y caerle a la Teófila... en el coco... mucho cuidado conmigo que soy un peligro del Carnaval... y al que no se ría se la doy mortal...

Pasodoble: Ven a escuchar al prisionero que antes que nada soy chirigotero... ¡Viva El Lute!... Otro año cumpliendo condena... que no me libero de estas cadenas... encerrao en esta cñarcel... soy un ladrón de sonrisas, el violador de Doña Cuaresma.. que es mi delito haber nacido en Cádiz... ensayando mis atracos en un viejo lavaero.. y yo pido tu perdón... yo grito a bocallena... y pido que en esta bendita cárcel pagar mi condena...(se refieren a la casa de los ladrillos coloraos)

Pasodoble: ¡Viva Gil!. Hoy quisiera saldar una deuda.. que pasan los años... y la llevo arrastrando... con todo el aficionado que enriquece nuestra fiesta... no está de más.. que los que gozamos de tu calor.. recordamos...que el que manda es el pueblo soberano...grandísima afición..al Carnaval... le dan categoría... y sin tí, mi chirigota, qué poquito valdría..

Cuplet: El día en que nosotros nos fugamos de la trena lo primero que intentamos fue quitarnos las cadenas... nos fuimos a las vias del tren... despues de cuatro horas.. me enteré que había huelga y los trenes no pasaban... una pareja.. en un coche probando la suspensión...le di un curro al tío. y lo dejamos allí tirao.. aunque le dejamos, con los triangulitos, señalizado..

Cuplet: Nos fuimos en el coche que habíamos robado... paramos en Chiclana a comer... y a unos albañiles les robamos el costo... se escuchó ¡Cabrones!.. nos paró la Guardia Civil... y el maletero lleno de armas... salí del coche temblando.. con el mono, las cadenas... Al final, el guardia me multó por no llevar los dos triangulitos...

Popurrit: Vamos a empezar a cantar que no somos chivatos pero vamos a largar...juro decir la verdad... (bis). Fugitivo ha llegado a la ciudad... al barrio de La Viña... me siento confundido... la gente me saluda como si ná... ¡Butano! una al cuarto...Dedican cuartetas a lo que echan de menos en la cárcel... y a los puros y marrones que pueden caer si no haces lo que debes hacer...(cuidado si se te cae el jabón... en la ducha... porque te meten un puro,...) Detallan la forma de excavar con una cuchara... el túnel para escapar... que se encontraron con tumbas de fenicios...y al venir los arqueologos tuvieron que comenzar de nuevo. Esta tierra es de ley y cuna de libertades... por eso... dale caña... dale guerra... al racista,

Muy normalitos... esperemos que se superen en las semifinales... Este año, deberían de ir puntuando desde el principio. Toda la puntuación que obtengan les ayudará para la Final...

CUPLE

El día en que nosotros
nos fugamos de la trena
lo primero que intentamos
fué quitarnos las cadenas.
Me fuí pa Cortadura
a la via del tren
a romper mis ataduras
que mal lo pasé.
Después de 4 horas
con el sol dando de cara
me enteré que había huelga
y los trenes no pasaban.
Manda cojones que putada.
Seguí pa lante cabreado
de pronto ví mi salvación
pom, pom, pom, pom,
una pareja de un coche
probando la suspensión
pom, pom, pom, pom, pom,
pom, pom, pom, pom, pom, pom,
les dimos un curro exagerado
pata, trompa, bocao, en pelota y amarrao
en medio de la autovía
los dejamos allí tirao
pero no somos desarmao
les pusimos los triangulitos
y los dejamos señalizaos.

ESTRIBILLO

No puedo beber ¡No!
no puedo fumar ¡No!
ni siquiera al water
solo puedo ir a mear
que bastinazo, que bastinazo,
las esposas en Carnavales ¡Si!
son un coñazo picha, son un coñazo.

 

Actuación Primera Semifinal.-

Los Fugitivos.jpg (33192 bytes)Pasodoble: ¡Viva el Lute! Con ese grito comienzan la copla estos fugados de la cárcel. Lo dedican a esos falsos amigos que aparecen con el Carnaval. No quiero que me quieran los que juegan con las dos caras de la moneda... no quiero a los que coronan a los reyes y luego les cortan la cabeza... no quiero amigos de compra-venta... si luego el resto del año se convierte en desaires y despues en la procesión del Corpus te he visto y no me acuerdo, te he visto y no me acuerdo,

Pasodoble: ¡Viva Teófila! Crítica para todos los que los acusan de peseteros porque van a cantar a cualquier sitio para ganar dinero... A las nueve, en el Mora nos vemos, que ha salido un contrato con muchos kilómetros para llegar pero hay dinero... nada más llegar hay que llamar a la parienta para que no se preocupe... luego a cantar y a dejar en la Tacita en lo más alto... y luego a gastarme el dinero en los bares y comercios de los mismos que critican que soy un pesetero, ¡que soy un pesetero!...

Cuplé: ¡Valdivia...!, las bases del concurso están muy bien... pero pisha, el sorteo déjalo como estaba, en la preselección cantamos cerrando sesión, en semifinales cantamos hoy y cantamos mañana, y por eso no nos vamos a ir nuestra casa, pisha hemos traido la cama y el pijama y vamos a dormir aquí. (se quejan de que con el nuevo sistema de sorteo puede ocurrir lo que a ellos les ha ocurrido... que no tienen ni un día de descanso).

Cuplé: Deseando todos los años que llegue Semana Santa, porque hay un Cristo que perdona a un preso, se ponen todos en el mismo sitio y, a quien señale el Cristo con el dedo ese queda libre, y no vale moverse... pero este año cuando pasaba por donde estaban ellos, el Cristo se metió en un boquete de una obra y cayéndose señaló a uno, y el cura le dijo "hijo eres libre, Vete" y el Cristo grito "¡no, cojones!, que ese es el que ha hecho el boquete".

Comentario: Otra peaso de chirigota, demostrando toda la clase y dejando claro que hay que contar con ellos, el público se volcó porque se dejaron el alma cantando.

El Sheriff, una de las almas de esta chirigota, le pide a su caja "Rapidito que hay que venir mañana..." (se lo dijo ante la tardanza en comenzar el popurrit...y en alusión a la mala suerte que le ha ocasionado el sorteo).

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Los Fugitivos2.jpg (23461 bytes)Pasodoble: Nena... escucha al prisionero que aunque sea peligroso, antes que nada soy chirigotero. ¡Viva el Torete! Soy violento por naturaleza... que desde que estaba en el vientre de mi madre ya escuchaba broncas y peleas... fui compañero de la droga y del alcohol y me siento como un cerdo esperando al carnicero... la sociedad me castiga con matrícula de muerte por ser un buen alumno, por ser un buen alumno.

Pasodoble: ¡Viva el Dioni! Si eres libre o estás entre rejas, tanto tienes tanto vales, el dinero es el que marca las diferencias... puedes comprar lo que quieras hasta el cariño hay quién lo vende... también se vende la salud,¡Válgame Dios que se firman talonarios que reviven a los muertos... donde cobran donativos por un pasaje al cielo, por un pasaje al cielo.

Cuplé: La cosa está que arde en el Carnaval donde nadie se puede ver... en chirigotas está el ambiente un poco mejor, no existe la porfía... si se te rompe una guitarra...¡toma picha! yo te dejo la mía... y competimos en armonía... pero yo me cago en todos los muertos del que quede por encima mía.

Cuplé: En las Olimpíadas, la prueba antidoping es la más sacrificada.. y en las próximas Olimpiadas el gimnasta Jesús Carballo es el que va más preparado, no veas como da los giros ese gachó... después se suelta por los aires, da un montón de piruetas y cae al suelo con las manos mirando al cielo y con la "pisha" metía en el culo.

Comentario: Gran intervención de la chiguirota del Sheriff, que han actuado dos veces en menos de veinticuatro horas, sin duda han sido los más perjudicados por el nuevo sistema de sortear todos los pases, pero ellos lo han hecho como si nada, con el grupo que forman no tienen ningún problema por cantar diez veces más, sin duda es de las chirigotas que mejor y más conjuntado cantan , con Gatica una de las voces más bonitas de todo el Carnaval; están en el grupo de los posibles finalistas pero con la gran competencia que existe este año no se puede asegurar nada, todo dependerá del número de chirigotas que el jurado considere que deben pasar.


 



Componentes de la agrupación

Director: Juan Gómez  
Músicos: Antonio José Gómez Bermudez
José Carlos García Castro
Enrique García Rosado
Salvador Rubiamos Ramos
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Andres Gatica del Castillo
Jose Luís Ruiz Rivera
Juan Manuel Braza Benitez
Juan Gómez
José Manuel Gómez de la Vega
Jesus Peral Moreno
Manuel Rios Rodriguez
Jesus Sibón Pereira
Octavilla
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999