Chirigota "LAS GEISHA"



La Geisha.jpg (31438 bytes)

Chirigota "Las Geisha"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: San Fernando
Letra: Juan Rivero Torrejón
Música: Antonio Martínez Ares
Rep. Legal: Juan Rivero Torrejón
Presupuesto:  
Componentes
Tipo:

Geishas




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2002 Hoy comemos por los pelos       
2001 Los mentirosos       
2000 Las Geisha Semifinalista
1999 Un viaje de viejos Semifinalista
1998 Una chirigota con invertidos  
1997 Un montón de despistaos  
1996 Historias de la puta mili  
1995 Mama, yo quiero ser ninfa  
1994 Histirias de la puta mili  
1993 Los que la levantan con el pito  
1992 Los bombos de Colón  
1991 El concierto del siglo  
1990 Los santos inocentes 1ª Actuación


Actuación en la fase preliminar.-

Tipo La Geisha.jpg (20909 bytes)Presentacion: Oriente llega al Falla, capitaneadas por Miguel "el Mellao", y con unos kimonos traídos expresamente desde el mismo "Tokío", con música de Joaquín Sabina, ¡qué bonita es Cádiz y que le gusta el cazón.... del freidor!...

Pasodoble: Lo dedican a la igualdad de derechos de las mujeres; cuando el hombre en la tierra sólo estaba, Dios le dijo voy a darte una compañera, no le dijo voy a darte una ramera... ningún hombre en el mundo se merece una lagrimita tuya.

Pasodoble: España va muy bien...es lo que nuestro Presidente dice cada día; eso lo dice pensando en Cataluña.. no lo hace mirando a Cádiz donde hay tanto paro... porque si España va mejorando, si España va viento en popa, entonces Cádiz no está en España.

Cuplet: Lo dedican a la lentitud de los orientales... mira si son lentos allí en Oriente que todo el que caga se limpia al día siguiente...los niños cuando nacen lo hacen tan lento que salen con un año de catequesis.

Cuplet: Sobre los teléfonos móviles; lo peor es cuando suena el móvil en el cine, porque seguro que hay alguien que se caga en tus castas por lo bajini... ahora, en Nueva York lo hacen tan pequeños que a uno que iba por Canalejas, después de hablar tuvo que ir al médico para que se lo sacaran de la oreja.

CUPLE

Nosotros tener fama de ser tranquilo
de nunca tener prisa ni desatino
mira si somos lento qu allí en Oriente
todo el que caga se limpia el culo el día siguiente.
Allí para hacer un niño
tardamos tres horas en desvestirnos
nos acostamos los dos muy tierno
y esperamos que venga un terremoto para movernos.
Luego para sacar
lo que meten poco a poco
tenemos que esperar
que venga otro terremoto.
Y el niño que pobrecito puede llamarse Alexis
cuando viene al mundo tan despacito lo hace el imbecil
que cuando sale del todo ya tiene un año de Catequesis.

ESTRIBILLO

Han puesto las elecciones el domingo de Carnaval
Aznar... Aznar,
en Cádiz señor Aznar
a ver quien tiene cojones de votar con la " Tajá ".

Popurit: Su idioma, llamado japonés, es muy dificil de aprender... ahora que tengo en el banco un montón de perras y me quiere hasta mi suegra... ahora que puedo ver al Madrid y al Barcelona, está el Cádiz en Segunda B...como no tiene ningún diente para dar un bocado, su mamá los bocadillos se los hace de pan rallado (la madre de Miguel "El Mellao")

Hicieron reir a buena parte del público, Juan Rivero con su estilo característico sigue haciendo reir, en semifinales se la podrá escuchar de nuevo.

 

Actuación Primera Semifinal.-

Las Geishas.jpg (33192 bytes)Pasodoble: Somos lo mismo que la falsa moneda que va de mano en mano... el día que nacimos en nuestra cuna la cigüeña fue muy tuna... con veinte años somos muy deseadas... como no soy pan de nadie nunca podrá comprar mi cariño.

Pasodoble: Critican a los padres que visten a sus hijos de marinero para hacer la primera Comunión. No entienden a los menores que hacen sus comuniones con la ropita de marinero, porque un marino es en mi tierra uno que se prepara para la guerra... antes de colocarse ese trajecito de marinerito sería mas hermoso y más bonito vestirlo de angelito con sus alitas de gomaespuma.(Dios no tiene barcos ni soldados).No pueden entender que a Dios se le reciba vestido de Rambo a lo bonito.

Cuplé: Tardaron hora y media estos chavales del jurado en decir quién pasaba a las semifinales..alguien llegó a decir que estaban comiendo gambas y habían ido a Conil a pescarlas... y otros dicen que tardaron tanto porque el que sumaba los puntos lo hacía con los dedos.

Cuplé: Diez churumbeles tiene Juan Rivero; (en referencia al autor de la letra de esta chirigota oriental) en su casa por lo visto no había tele... a su casa la cigüeña no venía por que era allí donde vivía... la ropa la lavaba y para que se secara la tendía su mujer... con Juan Rivero dentro (pa que no le quitaran la ropa...).

Comentario: Hicieron reir al público, sobre todo cada vez que decía algo Miguel "el Mellao", se despidieron con los aplausos de algún sector del teatro, pero no llegaron en ningún momento a conectar con el público.

PASODOBLE

Somos lo mismo que esa falsa moneda
que va de mano en mano y nadie se la queda.
No tenemos fortuna ni techo fijo
y a veces no tenemos ni el cariño de un hijo.
Somos la flor que nace quien sabe donde
para ser requerida por muchos hombres.
Somos palomas de paso, que se posan donde quieren
para saciar los deseos del primero que nos llegue.
El día que nacimos en nuestras cunas
la cigüeña muy tuna
dicen que puso con aprecio.
Un par de sabanitas de fina espuma
blancas como la luna

y una etiqueta con nuestros precios.
Somos con viente años muy deseadas
y cuando somos viejas celestinas mal pagadas.
Si usted lo quiere,
Ya, me puede comprar que mi cuerpo yo se lo brindo
como no soy pan de nadie si quieres puedes comprarme
pero por más que me pagues, nunca podrás comprar mi cariño.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Las Geishas2.jpg (33222 bytes)Pasodoble: Letra obligada de piropo a Andalucía para el premio de la Junta. Tenemos que luchar por que Andalucía deje de ser un pueblo de barriga vacía, dejar de sembrar trigo para que el pan lo hagan nuestros vecinos... que aquí sólo trabajan cuatro... dejar de ser la Cenicienta que sólo se contenta con las migajas, tenemos que acabar con los escombros de nuestro pueblo y que nadie esconda el hombro... un cuatro de diciembre en que su vida dio por Andalucía.

Pasodoble: A la profesionalidad de las agrupaciones algo con lo que no están de acuerdo... actos beneficos y alturistas los primeros en dar la cara son los comparsistas... quien cantan por los niños desamparados o por los marginados sin recibir nada a cambio.. y luego nos llaman peseteros... a todos esos yo les pediría que se ataran la lengua con un nudo y si se te cae el nudo, mejor sería que te quedaras por siempre mudo.

Cuplét: Le gusta el flamenco cuando viene Manolo el Escoba y el Rancapene...a su mujer le gusta el cante "jondo" y yo, por mucho que escarbo no encuentro el fondo... fui a un concierto en el que actuaban Azúcar Moreno, Pansequito, el Turronero. al Rebujina... y cuando acabó el concierto me tuve que poner insulina.

Cuplét: Al Conde Lequio ya lo retratan enseñando las tres patas, si eso no está trucado Ana Obregón debe de tener ahí abajo el túnel de Guadarrama... dice el retratista que si hubiera salido de canto no hubiera podido cerrar la revista... lo que tiene ese tío, tan desarrollado, que viéndolo despacito parece el puente Carranza levantado para que pase Elcano.

Comentario: Buena chirigota, en la actuación de hoy no mejoraron con respecto a otros días, por lo que su concurso en el año 2000 aquí se acabará para ellos. A pesar de ello han hecho pasar en buen rato a todos los asistentes al Teatro, Juan Rivero siempre es capaz de divertir a la gente.

 



Componentes de la agrupación

Director: Manuel Rodríguez Cantero  
Músicos: José Benitez Oneto
Juan José Guerrero Benzo
David Lepiani Marquez
José Montero Pecci
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: José María Amedey Martín
Daniel Adames Ramos
Luis Callealta Pinedo
Rafael Cardenas Diaz
Raul Pecci Gutierrez
Miguel Perez Calvente
Manuel Rodriguez Cantero
Manuel Rodriguez Flores
Juan Martín Sanchez García
Octavilla
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999