Comparsa "LA HORA DE LOS VALIENTES"



La Hora de los Valientes.jpg (32621 bytes)

Comparsa "La Hora de los Valientes"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Ceuta
Letra: Valeriano Hoyos Moreno
Música: Francisco José Sánchez Navarro
Rep. Legal: Francisco Javier Salas Bernal
Presupuesto:  
Componentes
Tipo:

Caballeros del Siglo XVII




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2005 El Alquimista         
2004 No Salieron         
2003 Los Fareros Semifinalista
2002 El sinvergüenza                   
2001 La Fiebre del Oro                   
2000 La Hora de los Valientes Semifinalista
1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.elmixto.com ElAlquimista@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000


Actuación en la fase preliminar.-

Tipo La Hora de los Valientes.jpg (35486 bytes)Presentación:Con el tipo de caballeros del siglo XVII, con espada en mano y casaca de cuero marrón, vienen en busca del gaditano; comentan que mancharon su honor, y sus espadas han de manchar con la sangre de ese gran rufián. Buena y bonita presentación con la música de la pelicula El Príncipe de Egipto.

Pasodoble: Vienen de Ceuta, un rinconcito gaditano, "Ceuta provincia de Cádiz" es lo que estudió de chico... Cielo azul cuando llega el poniente.....y si alguien dice que Ceuta no es España piden la ayuda del gaditano.

Pasodoble: Al problema de las pateras. Una letra al problema de la inmigración ilegal, a las mafias a las personas que mueren intentando cruzar el Estrecho.

Cuplet: A los mercadillos que hacen los famosos para recaudar dinero para los pobres, la Duquesa de Alba friendo pescaito, ellos van a montar uno con el Conde Lequio, por el tamaño de su miembro.

Cuplet: Sobre el contrabando que hay en Ceuta, con las marcas de ropa, ellos llevan unos Lacoste con el cocodrilo vivo. Flojita pareja de cuplés, lo más malage de la comparsa.

Popurrit: Valiente tierra de valientes quererte es un placer ..... tierra de los cinco sentidos, tierra que huele a mar , sabor de viento marinero... popurrit terminado con mucha fuerza que consiguió una muy buena ovación del público.

Comentario: Mucha fuerza la de esta comparsa Ceutí, cantaron con muchas ganas, sin ningún complejo, demostrando ser una agrupación muy trabajada y seria.

 

Actuación Primera Semifinal.-

La Hora de los Valientes.jpg (33192 bytes)Pasodoble: Sobre los dictadores y sus dictaduras, el chileno Augusto Pinochet y sobre todos los crímenes y torturas que cometió... se comparan con él , y finalizan acordándose de Franco. No realizaron una muy afortunada interpretación.

Pasodoble: Fue su amiga mas fiel, su espada, no hay enemigo en el mundo al que tema si está a mi lado... corazón no te pares te lo ruego... cuando yo saqué mi espada con tu mirada chocó... tu amor me ha derrotado, desde ese día soy tu esclavo. Una comparación entre el amor a su espada y la mujer de su vida.

Cuplé: A los Clasicos Básicos por el cuplé en que pedían que Ceuta y Melilla fueran de Marruecos y ellos se van a cagar en sus muer... porque como me encabrone... va a venir el Ceuta , y va a ganar el Carranza.

Cuplé: Estaba un día con unos colegas tomando unas tapas, cuando del cielo les cayó un trozo piedra... llegó un científico y se lo llevó metido en una fiambrera para analizarlo... y descubrieron que se trataba de una estafa, porque del cacho de hielo sacaron tres bigotes de gamba.

Comentario: Buena actuación, este nuevo pase lo bordaron, con muchas más ganas y con la tranquilidad de haber conseguido más de lo que ellos esperaban, aunque en los pasodobles pareció que cantaron cohibidos, no haciéndolo tan bien como en preliminares.

CUPLE

"Los clásicos básicos" le cantaron un cuplecito
a Ceuta creo recordar:
Que nuestra Ciudad en poquito tiempo fuera Marruecos;
El cuplé es muy gracioso
pero me cago en "to sus muertos".
Si el Cádiz quiere ascender,
Je, je, je, je
Dejaros ya de tanto llorar
con Loreto y Borges.
El Ceuta, de aquí, os quiere echar una manita
Pero cojones dejaros de tanta guasa,
porque como me encabrone
el Ceuta viene y gana el Carranza.

ESTRIBILLO

Uno para todos..Todos para uno...
Conquistarla puede, puede sólo uno.
Todos se pelean por acariciarla
y se vuelven locos cuando ven su cara.
Si es como una reina ¡Dios mío!
Es lo que todos gritan.
A ver si algún Valiente
niega que tú eres le más bonita.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

La Hora de los Valientes2.jpg (23891 bytes)Pasodoble: Carnavales gaditanos la vida se cuenta cantando... y es que es toda la provincia la que el corazón te brinda... el pasodoble del Puerto sabe a sal... un cuplé de San Fernando, de Puerto Real un tango... y desde Ceuta aquí están ellos para que sus coplas no falten.

Pasodoble: Las penitas se van con la risa de un niño. Novios de toda la vida, se casaron y los niños no llegaron por estéril desengaño... juntos se preguntaban quien fallaba... se pierde la esperanza perdiendo la paciencia... por la noche se despertaban abrazando la almohada... esa madre con amargura se aguantaba cuando una mala madre tira a su niño a la basura.

Cuplét: Los inventos de la ciencia... con tanto invento se van a quedar embarazadas hasta las viejas... el que sea capaz de clonar billetes se va a forrar, como los de Zamacola que han clonado a los quince Alberti de la comparsa del Puerto.

Cuplét: A las comidas (antibióticos y vitaminas) que le dan a los pollos para engordarlos, entre pastillas y hormonas... un día compró un pollo que lo engordaron con dos cajas de Couldina, "y si no lo aguanto se come al perro de mi vecina".

Comentario: Sin duda realizaron una mejor interpretación que en la anterior semifinal, hicieron ver a todos el porqué de su pase a semifinales, se les notaba más tranquilos a pesar de los problemas que tuvieron con una de las guitarras (rotura de una cuerda) nada más empezar el repertorio. Han conseguido formar una gran comparsa, y hoy lo han demostrado, como ya hicieron en la fase preliminar. Creemos que no pasarán a la final pero ya han dejado constancia de que en Ceuta hay una gran comparsa, que será esperada en próximos concursos. Lo más dificil, que es abrirse un camino, ya lo han conseguido este año.

 

 

Componentes de la agrupación

Director: Francisco José Sánchez Navarro  
Músicos: Fernando Sanz Santiago
Álvaro Pardeza Martín
Rafael Álvarez Torres
José Joaquín Cabeza Romero
Martín García Molina
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Enrique Rodríguez Castillo
Francisco José Sánchez Navarro
José Manuel Martínez Rodríguez
Juan José Alarcón Oliva
Rafael Alarcón Oliva
Manuel Alonso Panadero
Javier Álvarez Canas
Valeriano Hoyos Moreno
Francisco Javier Ruiz Sánchez
Francisco Segado Ortega
Ramón Silva Hernández
Francisco J. Villalba González
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999