Coro "LA TREGUA"



La Tregua.jpg (32621 bytes)

Coro "La Tregua"

FINALISTA ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Rivas Cabañas
Julio Pardo Merelo
Música: Julio Pardo Merelo
Rep. Legal: Juan Lucena Morant
Presupuesto: 595.000 ptas.
Componentes
Tipo:

Viejos coristas que vuelven
al Falla




ec5.gif (5746 bytes)

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 El coro de la catedral     
2007 El mejor coro del mundo Primer Premio
2006 Enseñando er-culito Segundo Premio
2005 Por los bloques Primer Premio
2004 Son de piedra Segundo Premio
2003 Cumpleaños Feliz Primer Premio
2002 El Castillo Encantado Segundo Premio
2001 La Gaditana Primer Premio
2000 La Tregua Segundo Premio
1999 La Prevención Tercer Premio
1998 El bohío Tercer Premio
1997 Tío de la tiza Segundo Premio
1996 Buque Escuela Primer Premio
1995 El Pregón Primer Premio
1994 El Coro Primer Premio
1993 La Tienda la Cabra Primer Premio
1992 Guanahani Segundo Premio
1991 Vamos a la Opera Primer Premio
1990 Carambainas y Perendenges Segundo Premio
1989 Noche de ronda Tercer Premio
1988 La Torcida        
1987 El guateque         
1986 La Cueva de María Moco        
1985 El Callejón de los Negros       
Su Página Correo Electrónico
www.MiralaBatea.com Porlosbloques@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 610 954 854


Actuación en la fase preliminar.-

Tipo La Tregua.jpg (35486 bytes)Presentación: Representando a dos coros de los años cincuenta, "Los bichitos de luz" y "Los Marcianos", los cuales mantenían una gran rivalidad, hasta el punto de quedar uno de ellos descalificado del concurso por una letra alusiva al otro coro. Hoy están los dos coros representados en las tablas del Falla de la mano de Julio Pardo y Antonio Rivas, con una edad muy avanzada, van a hacer las paces, y hoy cantan juntos porque esta tregua, es pa to la vía.

Ya está todo el teatro bocabajo. El forillo que llevan es la esquina de la plaza la Libertad y la plaza Topete.

Tango: Los recuerdos que le vienen a la memoria al volver otra vez a cantar a Cádiz, vienen dispuestos a todo y por supuesto, a ir a morir cantando a la plaza. Peaso tango. Gran ovación

Tango: Crítica a los protagonismos de la Semana Santa, sobre todo al figureo de la Plaza Palillero, y a la forma de llevar los Pasos con otros estilos que no son Gaditanos.

Cuplet: Lo dedican a los viajes que hacen con el Inserso; se quejan de que tienen heridas de los Sanfermines, se cayeron en el primer piso de la Giralda, se morían de calor en Córdoba... y están convencidos de que le ponen muy baratas las excursiones porque Aznar lo que quiere es cargárselos, y así acaba con las pensiones.

Cuplet:Lo dedican a todos esos famosos que han triunfado por su condición gay, dicen que son mondrigones. A Boris Izaguirre, a Jesús Mariña, a Nacho Duato que le cabe to.. tiene guasa que después digan de que Cai que está lleno de maricones.

Popurrit: Qué bueno... antiguamente que se cantaba más tranquilito... pero ellos prefieren lo moderno aunque de aquí tengan que ir para el ambulatorio. Se cambian de tipo porque dicen que eso gusta ahora un montón; el público los aplaude mucho y el jurado te dá cuatro puntos más. Se les cae la dentadura y siguen cantando igual de bien sin dentadura. Ole con ole mi Cai... cantarte un año me sabe a poco, Cai... habla con San Pedro pa que no se lleve a este viejo. Magnífico popurrit, no tiene ningún momento de descanso, original, ameno, entretenido, muy simpático y con unas cuartetas a cual mejor.

Comentario:Impresionante demostración de fuerza, con un conjunto de voces majestuosas y perfectamente afinado, defendieron el repertorio como si se tratase de la final, sin duda ya tienen un hueco en ella, pero por supuesto deberán hacerlo igual de bien en las semifinales, cosa que, con la experiencia que tiene este coro nadie lo duda. Este año Julio viene a por todas, lleva desde el año 96 sin llevarse el primer premio, y quién quiera quitárselo este año tendrá que pelear bastante duro con ellos. Lo va a tener muy dificil.

TANGO

Plaza el Palillero
como estas cambiando
en Semana Santa por ser el centro de una pasión
Plaza el Palillero
eres un teatro
de protagonistas "pa" ver quien llama mas la atención
que pena me da de los que trabajan "to" el año entero
"pa" que el que esta en el madero
recorra nuestra ciudad
toda una ciudad que siga su cruz con recogimiento
sin los abucheos ni los pitos al pasar
al pasar, demostrar
un respeto "pa" Jesucristo
y los pitos "pa" Barrabas
sobran las cuadrillas que con sus pasos van provocando

y se van cargando en el palillero una tradición
sobrann grupos radicales
sobran curas sin modales
y tambien malos periodistas
que desean que esta guerra exista
"pa" vestirse luego
de moralistas, de moralistas.
Mientras sigue ese Cristo
que aunque se muere por nuestra horquilla
mientras sigue ese Cristo
siempre poniendo la otra mejilla
quiera Dios que algún día su voz al cielo la levante
y a unos cuantos cara a cara
les llame farsantes
que el rey de los sufrimientos
no grite co un lamento
mi plaza no es santuario
en el Palillero mi padre bueno
esta mi calvario, esta mi calvario.

 

Actuación Primera Semifinal.-

La Tregua.jpg (30903 bytes)Tango: Aprovechan el primer pasodoble para realizar una crítica al cambio que ha habido en la gente que hace el carnaval; antes todos eran gente sin cultura y hoy día está lleno de universitarios y el Jurado formado por profesores de la Universidad; recuerdan todos los complejos por cantar en el carnaval.. los chirigoteros eran lo más bajo de la sociedad... ahora todo ha cambiado, pero para ellos seguirá siendo el gallinero mi jurado, el Falla es la Facultad...ese si que es mi jurado... "tos" licenciados, "to" Cai entero, "to" Cádiz entero...

Tango: Como viejos que son, critican la política de los gobiernos con la pensiones, que juegan con ella buscando sólo sus votos; siento rabia de los mandatarios que siguen jugando con mi pensión.. la ilusión de aguantar para sacar a flota toda una generación.. elecciones y papeletas por cuatro pesetas.. tanto años de lucha y toda mi vida trabajando... que con privaciones y con dos cojones me lo he ganao, ¡me lo he ganao!...

Cuplé: "Tomo unas cápsulas para el estómago que son magníficas para los gases..."Los beneficios de las pastillas para los gases, no paran y durante todo el día y en todos los sitios no paran de ventosear, pero con la suerte de que nunca huele, por eso (avisan...) si usted ahora huele a gases ellos no han sido, seguro que ha sido alguien en el palco de los antifaces...

Cuplé: Según científicos y meteorológos, la atmósfera está "to descontrolá"; abundan las malas noticias sobre catástrofes naturales...según los expertos la tierra se calienta y el ambiente está lleno de muchos gases, y ellos vuelven a jurar que ellos no han sido... que seguro que ha sido alguien en el palco de los antifaces.

Comentario: Lo han vuelto a bordar, una gran actuación confirmando todos los pronósticos del primer pase, los cuplés chirigoteros con mucha gracia, y en el popurrit levanta al público de sus butacas, al final una gran ovación como despedida.

ESTRIBILLO

Pa llegar a los 80...
y seguir como un chaval
apréndete la receta
que ahora mismo te voy a contar
olvídate de las gotitas
y las visitas al ambulatorio
olvida las pastillitas
y los malditos supositorios
un buche de manzanilla
cada tres horas,es fundamental
los sacos de papelillos
y un montón de Carnaval...
y un montón de Carnaval...

 

Actuación Segunda Semifinal

La Tregua2.jpg (26227 bytes)Tango: Homenaje muy bonito a su bastón, su gran amigo. Bastoncito mío, cacho de madera, eres toda mi fuerza pare tirar para adelante cuando las pierna me fallan... en la plazoleta contigo marco el compás de un tanguillo... en Semana Santa un empujoncito para ayudar a mi Cristo... también me sirve de espada cuando mi nieto me pide guerra...el viejo árbol, de donde te sacaron, murió convertido en astillas y a este viejo le da la vida, le da la vida.

Cuplé: Crítica a la Alcaldesa de Cádiz por ser la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, en las próximas elecciones autonómicas. Rubia de mi vida, rubia de mis carnes qué prontito olvidas que lo más que querías era ser Alcaldesa... para trepar no utilices más mi tierra... sueñas con Andalucía... un montón de votos te están cambiando...ojalá que triunfes... que jamás mi tierra será en tu mesa segundo plato, segundo plato.

Cuplé: Muchos políticos van contratándome para aplaudir en los mítines... todos piden mi voto...pero yo con el alzheimer pierdo la memoria,...¿Votaré a Martínez... ? ¿Votaré a Chaves...? y veremos sino me equivoco y doy mi voto a Martínez Ares.

Cuplé: Los tatuajes de los jóvenes en sitios críticos... mi parienta quiere un corazoncito en el muslito y en el pecho una rosa cuando le caben cien... y ya lo último, se quiere hacer uno en el culo y ahí se puede hacer lo que quiera, hasta el mapa de España entero con las Canarias y medio Marruecos

Comentario: Siguen demostrando que este año vienen a por todas, su pase a la final creemos que lo tienen asegurado, es el coro favorito en casi todas las quinielas para el primer premio, y si lo siguen haciendo igual de bien lo conseguirán.

Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Actuación en la Final

Tango: Lo dedican a las gaditanas, las mujeres de todos estos buenos coristas; Mírame Carmela que aunque seas abuela yo, a mis años, no voy a cambiar... para mí, la mujer gaditana es la mejor, nunca lo voy a negar ... un piropo a la caracola que baila como las olas.. que tú eres la primera y todo el mundo tiene que envidiarte... y jamás olvidaré que ante el Nazareno te dí un te quiero, pa to la vía, pa to la vía.

Tango: Crítica a Manuel Chaves por hacer coincidir la fecha para votar con el domingo de piñata, preguntándose si hubiera sido capaz de poner la fecha de las elecciones andaluzas en la Feria de Sevilla. Cada cuatro años unas elecciones; al del bigote le importamos poco porque no somos catalanes ni vascos... pero a ti Manolo no te lo perdono, tú te has vuelto sevillano.. sólo para quitarle votos a la rubia... déjame cuatro días para emborracharme con papelillos... no vayas presumiendo...si tienes cojones pon elecciones en la feria de Sevilla, feria de Sevilla.

Cuplet: Lo dedican a los problemas de estos viejos con la próstata; me da lástima, me pone histérico... ella elige hasta la esquina para descargar... se me ha puesto en huelga porque hace catorce años que no la saco para otra cosa.

Cuplet: Temen que, como Unicaja vendió las entradas de la final, no van a cobrar, así que se van al banco para que les pague, y confunden el cartel publicitario que hay en el escenario con una sucursal del banco, las cachas de las ninfas las confunden con la cachas de las cajeras; después de muchos problemas siguen sin cobrar, "verás como antes de que cobre vienen a por mi los enterraores".

Comentario: Han dado el resto, han ido a por todas, con tangos muy buenos, a la gaditana como sus mujeres, de los pocos que hemos oído este año; el segundo, una crítica acertadísima al actual Presidente Autonómico Andaluz, los cuplés simpatiquísimos y con montaje incluido, como ya nos tiene acostumbrado Julio Pardo en todas las últimas finales.

La interpretación fue antológica, firme candidato para el primer puesto de este año, lo han demostrado en los cuatro pases que han hecho, no se les puede poner ningún "pero", simplemente este año lo han bordado.

 



Componentes de la agrupación

Director: Juan Lucena Morant  
Músicos: José A. Cervantes Segura
David García Rivas
José Lozano Bellido
Jesús Montellano García
José Olvera Girón
Fernando Benítez Gabriel
Luis María Gómez Hidalgo
Carlos María Mariscal
Julio Pardo Merelo
Juan Luis Fernández Cerredo
Francisco Manuel Morales Cuadrado
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Laúd
Laúd
Cantantes: José Luis Cordón Pulito
Juan C. Cuez Recanales
Rafael Herrera Villanueva
Manuel Pérez Lande
Jesús Valencia Pastrana
Juan Luis Álvarez Balboa
Rafael Blanco López
José A. García Núñez
David Gijón Sánchez
Juan Lucena Morant
Javier Mena Clarés
Alfredo Moya Castillo
Manuel Otero Iglesias
Manuel Palacios Balestra
Juan Rey Real
Juan Rivero Muñoz
José Luis Sánchez del Pino
Ramón Andrades González
Félix Cabanas Carrión
Manuel Castro Florido
Rafael Collante Goma
Luis Córdoba Constantino
Javier Cruz Blanco
Andrés García Requejo
Manuel García Tizón
Fernando Gómez Heredia
Humberto González Aguilera
Gaspar Lloret Barba
José María López Pavón
Manuel Mayo Díez de la Torre
Raúl Odo Mata
Miguel Otero Péculo
José Pérez Vargas
Antonio Rivas Cabañas
Rafael Valero Pérez
Juan R. Valverde Sánchez
Ramón Valverde Torrejón
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999