Coro "LA LEYENDA"



La Leyenda.jpg (32708 bytes)

Coro "La Leyenda"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Amaro Portillo Portillo
Música: Francisco   Martínez Mora
José Antonio Flores Pérez
Rep. Legal: Francisco   Martínez Mora
Presupuesto: 3.500.000 ptas.
Componentes:
Tipo:

De personajes del Zorro



Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2008 Los ilusionistas     
2007 Los reyes de las tablas Semifinalista
2006 La tropa del parque Cuarto Premio
2005 Válgame San Cleto Semifinalista
2004 La tourné Semifinalista
2003 La Leva Segundo Premio
2002 De tapaillo Tercer Premio
2001 Los Galeotes Semifinalista
2000 La Leyenda Semifinalista
1999 La Pamplina Semifinalista
1998 Los chicharreros        
1997 Los cromos 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
No Tienen ValgameSanCleto@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 000 000 000



Actuación en la fase preliminar.-

Tipo La Leyenda.jpg (35486 bytes)Presentación: Con todos los personajes de la leyenda del Zorro, de la Baja California, de principios del siglo XIX, con la cuerda de tenores representando a D. Diego de la Vega, hijo de un terrateniente de la zona, que se rebela ante las injusticias transformándose en el Zorro.

Espectacular presentación con la aparición de un caballo, pura sangre, de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, que se marcó un baile, en toda regla, con una de las figurantes que también bailó de maravilla.

Tango: "La marca del Zorro", el Zorro llega a Cádiz para liberarla de todas las injusticias.

Mi puerto se está zarrandeando... echaremos a los zopencos y a los canallas del pleno del ayuntamiento. Gran influencia de la letra "z" en la composición del tango.(zapatazo al Ayuntamiento, zarandajas a los... zánganos los que.... )en este estilo todo el tango.

Tango: "Cuando te escribo", letra en contra de los comparsistas que han desprestigiado a los coros. Cuando escucho por la radio que a mi carnaval se le castiga... por reglamento y por dinero... aunque caiga el coro entero... por ver la calle llena de mi gente... y en una esquina escuchar un Tango ¡viva la madre que lo parió!. Desde la distancia... ¿cuánto daría mi gente por escuchar un tango...?( se refieren a los que están lejos...)

Los Tangos interpretados llevan diferentes músicas.

Cuplet: "Qué movida se montó", a cuenta de los Astilleros, el puente no puede abrirse, cuatro meses cerrado, todas las farolas partidas y en eso si que se pasaron, porque los que vamos allí todas las noches a pescar,... a ver cómo empatamos el anzuelo.

Cuplet: "Este año en preselección", a todos los estilos de tango que se han escuchado en la preselección, el tango rivereño de Puerto Real y San Fernando, el viñero, el chirigotero y el tango ensaladillero que ha hecho "el Ensaladilla".

Popurrit: Comienzan criticando a los terratenientes, los impuestos que suben y más dinero para el cajón... conseguiremos nuestras pretensiones... sólo se acuerdan del pobre para pagar... Cuando no haya barcos en los Astilleros tendremos que luchar por nuestros currelos... Lucha por una ciudad que pueda albergar trabajo y paz... en cualquier ciudad en la que al se oprima al obrero su "Z" aparecerá.

Comentario: Muy bonita toda la puesta en escena, coro muy trabajado y con mucho gusto; se llevaron un buen aplauso del público.

TANGO 

Cunado te escribo esta carta
desde este rincón del norte
sin tu sol que me conforte
ni la brisa de tu mar.
siento encontrarme tan lejos
impotencia y rabia tengo
por no estar en el Mentidero
donde yo me fui a criar.
Cuando escucho por radio
que al Carnaval se castiga
porque un grupo de gente
que así se cree más comparsista
le da igual que mi Cádiz
se quede huérfana de coplillas.

Que sepan esos señores
que allí en esa linda tierra
se necesitan elogios
y no tambores de guerra
porque yo canté dentro de un portal
a los anticuarios,
por "to" los rincones tarareaba esos hombres del mar
no pensaba siquiera
que esto podía llegar a pasar,
el que a los coristas
se le insultara sin más piedad.
Si, si por estar en su mano
podían el tango enterrarlo
sin tener ningún pudor.
Ya que aquí todo hay que innovarlo
sin importar su pasado ni la esencia que dejó.
Poe reglamentos y dineos
aunque caiga el coro entero ya habrá otro de bufón.
Y yo que estoy en tierra extraña
aprapado se mi savia, alli lloro de dolor.
¡Cuanto daría mi Dios por estar allí!
Por ver las calles llenas de "to" mi gente
y en una esquina escuchar un tango
con "toa la mare", con "toa la mare" que me parió.

 

Actuación Primera Semifinal.-

La Leyenda.jpg (29965 bytes)Tango: Lo dedican a todo lo que le está sucediendo al ex-dictador chileno Augusto Pinochet... siendo salvador de Chile, él que los salvó de los comunistas... torturados desaparecidos, ¡Dios sabrá cuántos nombres...!, en el mismo banco sentarían a Pinochet a Videla y a Francisco Franco.

Tango: No le gustan las palmadas de algunos falsos... cuando llegan estas fiestas pretendiendo ayudar... en Carnaval no hay diplomados y algunos se creen licenciados...no por ser del Puerto y ganar el primer premio los tienen que atacar... con la arrogancia de los mismos... luego les darán el antifaz de oro y otro año los nombrarán pregonero del Carnaval.

Cuplé: Nosotros no vemos bien que se gasten tantos duros en la investigación del espacio exterior, cuando sigue habiendo en la tierra tantos sitios oscuros que no se han investigado... como que en el palco del Jurado haya vida inteligente...

Cuplé: De nuevo el aerolito de la Viña... Cuando cayó esa piedra en la calle de La Palma... pero vuelven a recordarnos lo del anterior cuplé....lo que no tengo muy claro, y eso lo sabe mi gente, es que en el palco del jurado haya vida inteligente...

Comentario: Buena actuación defendiendo con ganas el repertorio, con la presentación en la que participa el caballo de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, que ya lo hizo en preliminar, hacen que sea una de las más espectaculares presentaciones del concurso.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

La Leyenda2.jpg (27560 bytes)Siempre estaré enamorado del perfume que brota de tus calles... son los primeros sones... así comienza siempre La Leyenda...

Tango: Echan un piropo a la Semana Santa de Cádiz, y para ello realizan un recorrido por todos los pasos de procesionan y a cada cofradía, con los pasos más emblemáticos, los sitúan en una zona, o rincón típico gaditano...Al final, destacan... ¡Viva tu estilo, viva mi arte, mi gaditano...!Ya huele a incenso por nuestra alameda.. que la Santa Cena viene...

Tango: Por más problemas que vengan...sanguijuelas del poder... de inocentes engañados... no importan los problemas de los malos tratos, de los inmigrantes... ninguno tiene "cohones" de arreglar los Astilleros, ... pero ahora ha comenzado la campaña electoral... ¿qué problemas cotidianos te puedo arreglar.. .? y al pasar las elecciones, otra vez 4 años a mangar... que sólo bajan a la tierra a mendigar nuestros votos... por eso yo no doy mi voto a ningún cabr...(entiéndase el padre del cabrito...)

Cuplé: La que se formó en la barriada de España, con los pisos de García de Sola, con la excavación, (cayó una pared de un edificio y obligó a evacuar a los vecinos.. y a demoler el edificio)... la alcaldesa se mostró preocupada por el hecho, pero una vecina, de un piso superior, al caer el techo, se encontró en el piso inferior, de un viejo que en ese momento estaba almorzando y que, dijo ¡qué bueno está este conejo...!

Cuplé: Este año de Zorro voy... como el actor Antonio Banderas, con la espada siempre fuera... mi espada no tiene sosiego si alguien viene a Cádiz y mancha su honor... vamos a ligar con las niñas... al final, su esposa le dijo... No seas tonto Macario... ¿como me vista de Zorra, te voy a poner dos cuernos con Ziritione...

Comentario: Muy bien, de nuevo. Su pase a la siguiente fase dependerá del número de coros que, por puntuación, decida el Jurado pasar. A pesar de estar muy justitos, van a luchar con otros de sus mismas posibilidades.




Componentes de la agrupación

Director: Francisco Martínez Mora  
Músicos: Francisco Javier Álvarez Soto
Juan Manuel Casado Galán
José Antonio Flores Pérez
Juan Antonio Pino Bueno
Verónica Plaza Flores
José Domingo Cruz Palomino
Raúl Rodríguez Martínez

José Ramón Segura Retes
Manuel Tracisto Luna
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Guitarra
Guitarra
Guitarra

Guitarra
Cantantes: Fabián Iglesias Piña
José Luis Negreira Rodríguez
Manuel Pecci Delgado
Francisco Pérez Lande
Juan Luis Revidiego Rivera
Jaime Alcántara Sánchez
Miguel Ángel Flores Pérez
Alfonso C. García Baños
Rafael Lozano Domínguez
José Luis Peña Francisco
José Sacaluga Acera
Francisco Javier Salido Santos-Meni
José Miguel Soler Moguel
Eduardo Toledano Millo
Manuel Zulueta Castañeda
Juan Carlos Álvarez Nieto
Juan Manuel Barrios García
Francisco Javier Barrones Pérez
David Fernández Romero
Francisco Javier Fierro González
José Manuel García Hernández
Luis Madueño García
Francisco Martínez Mora
Sergio Minero Luna
Luis Javier Rea Jiménez
Francisco Javier Rodríguez Negreira
Antonio Toledo Díaz
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Bajo
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999