Trío "`ER´ `SUPE´"



Ersupe.jpg (21109 bytes)

Cuarteto "Er Supe"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Luís Vargas Ruiz
José María Barranco Cabrera
Música: José María Barranco Cabrera
Miguel Ángel Barranco Cabrera
Rep. Legal: José María Barranco Cabrera
Presupuesto: 100.000 ptas.
Componentes:
Tipo:

Una cajera y unos aspirantes a encargados




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2000 "Er Supe"    
1999 La Plaza Pinto Semifinalista
1998 La hora del bocadillo    
1997 Más típico no lo hay Juveniles   
1996 Tú aquí no pintas ná Juveniles

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Er Supe.jpg (23174 bytes)Presentación-Parodia: Todo transcurre en un supermercado Gaditano,con su cajera Paloma, y dos empleados, a los que tienen que examinar para ver quién se queda de encargado, pues este se ha dado de baja y hasta dentro de 25 días no vuelve. Empieza el examen: ¿Es lo mismo la lejía que la sosa? No la lejía es otra cosa". En Francia ...Los Pirineos. En Chile... los andinos. Y en Chiclana...... El Hiperdino.. Gustó, el público correspondió con risas y aplausos.

Cuplet: Una revista en la que se mostraban penes, se mostraba el del Conde Lequio, el cual tenía escrito el popurrí de los Templarios.

Cuplet: La vecina que limpiaba la nevera se le cayó un trozo a la calle La Palma, y a un borracho que pasaba, se quedó esperando a que le cayera el tinto y la casera.Segunda alusión a los aerolitos viñeros.

Popurrí: Atención la tengo alta, atención la tengo baja, atención a las ofertas, la cinta de lomo a 1500, y la de los Templarios a 700, unos preguntan por la Coca-Cola y otros por Coca.

La vida da muchas vueltas y más vueltas de un ventilador. Juan Carlos Aragón aparece en una consulta del médico a consecuencia de los cambios de conjunto, por eso Juan Carlos lo que tu tienes es conjuntivitis, y si no lo entiendes es porque te habrás tomado tres tripis. Gritos de Cuarteto Cuarteto en su despedida seguro que los volveremos a ver en Semifinales.

Reunido el Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval 2000, en la categoría de adultos y en la modalidad de Trios, Cuartetos y Quintetos, acuerda penalizar a la agrupación "Er Supe", con dos puntos por vocal en la parodia interpretada en el día de hoy, por haberse excedido en el tiempo de interpretación de la misma, todo ello en cumplimiento del Articulo 24.2.1 del Reglamento que rige el concurso.

CUPLE

En una revista yo he visto publicado
un tema que es muy rotundo
salían penes de
muchas partes del mundo.
El pene de Clinton me sacó carcajada
tenía "toa" la lengua
de la "legüisqui" marcada
y aunque era chico
la foto suya era de mamada.
El pene del Cordobés me dejó flipao
"a mas" te digo es un bastinazo
porque eso no es picha
es la manguera del jardinero de Michael Jakson.
Y el del conde Lequio es algo exagerado
que pedazo pene eso es extraordinario
son dos mil "quinien"
le cabe escrito el estribillo de los Templarios.

ESTRIBILLO

En este súper-mercado
se caen cosas todos los días
se caen mistoles, se caen legías
se caen melones y sandías
los muerto el super-mercado
que está en la cuesta Jabonería.

Actuación Primera Semifinal

Er Supe.jpg (28743 bytes)Parodia/presentación: de nuevo el supermercado más "carnavalesco". Para empezar, se quejan de la cantidad de aparcamientos reservados para minusválidos. Dicen que uno de ellos es tan feo que se merece una plaza.

Como el negocio va mal, van a cerrar y dedicarse a hacer "diarios" ( van a ganar por lo menos 10 millones que ni ellos se lo creen ). Y como son de la Viña, se llamará "Diario de Luvet"

Cuentan algunas de las noticias que piensan publicar. Destacó la denuncia de "la Tere y su Tartana" por la caravana de La Milagrosa ( comparsa de Martínez Ares )...

Y aunque ha pasado ya cierto tiempo, de nuevo recuerdo a Mónica Lewinsky, cuyo estadio preferido es "San Mamés"

Cuplé: Hace unos meses "trincó" la Policía una patera con fardos de hachís entrando en la Caleta. Pero no consiguieron encontrar toda la mercancía por lo que afirman que el que se bañe en verano, en la playa caletera, va a salir con un "peazo de morazo"

Cuplé: Hablan de los estudios de varios autores de Carnaval (Ares estudió Periodismo, Reyes lo mismo, Julio Pardo estudió alcoholismo ). Y lo mejor para el final, Angel Zubiela hico la carrera de.... "posturismo"

Comentario: Justificaron el porqué de su pase a Semifinales pero en esta Fase el público exige más por lo que su repertorio no fue tan brillante. No obstante, el público disfrutó con estos jóvenes cuarteteros que salvaron con una nota aceptable la parodia. Además, destacó el segundo cuplet en el que no se cortaron ni un pelo. Van a por todas y no se callan nada.

Les queda otro pase para confirmar que tienen madera de cuarteteros, algo que en Cádiz, últimamente escasea.

CUPLE

Todos los carnavaleros tienen estudio,
te lo juro por mi mare,
Martinez Arez ha estudiado periodismo.
El Reyes tembien a estudiao periodismo,
Quiñones por lo que escribe
te digo yo a ti ahora mismo
que ha hecho un curso probablemente
de terrorismo.
El autor de la botica, el cielo de Cádiz
y los musiquitas ha estudiado historia
y cuando lo veo charlar
yo le digo Tino "tes qui ya"
no tiene tu historia.
Que la bomba estudio flamenquismo
y que Julio Pardo a estudiado alcoholismo
y Angel Zubiela
esta licenciado en Portuismo.

ESTRIBILLO

Que raro el concurso este
que raro el jurado nuevo
que raras las nuevas bases
que raro es este febrero
más raro es ver a Martinez Ares en los Astilleros.
Pidiendo Currelo.
¡Que trabajas menos!.


Actuación Segunda Semifinal.-

Er Supe2.jpg (26132 bytes)Presentación/Parodia: Le dedican la parodia, y no es ninguna broma, al gordo Diego Armando Maradona. Vuelven a hacer un examen para ver quien se queda de encargado del Supermercado.

Deportes ¿Qué tiene el Betis? Sevillitis. ¿Y el Barcelona? Madriditis. ¿Y el Santander? El Santander tiene Munitis. ¿Qué jugador del Cádiz es el único que da la talla? Sastre.¿Cuantas agrupaciones pasarán este año a la fina? Dieciseis, cuatro coros, cuatro comparsa, siete chirigotas y un cuarteto. No le parece muy fuerte lo que usted esta diciendo. No, lo que es seguro que los Patricos y Er Supe no pasan a la final.

Apagan las luces y nos comunican que tienen una sorpresita, y al encender las luces aparecen en el escenario la chirigota Los cojos del Carnaval, que fueron descalificados en la fase preliminar por cantar más componentes de lo que el reglamento permite.

Cuplét: Un volatinero vieron el otro día a quinientos metros, daba más salto que el Ecce Hommo en el Palillero, daba volteretas y todo tipo de piruetas y para despedirse del público pego un gran carajazo.

Cuplét: En la Bella Italia todos los autores carnavaleros dan sus opiniones, despues de actuar, y son todo piropos lo que se echan unos a otros, yo ha tu comparsa la meto en la final, y por supuesto yo a tu coro tambien, sin duda alguna un falserio "pa to sus muertos".

Comentario: Este segundo pase en semifinales les vino grande, no les quedaba repertorio, si el jurado no lo pasa a la final les hará un favor,ni ellos mismos se lo creen que vayan a pasar a la final. . Pero aún así hicieron pasar un buen rato a todos los que vinieron a verles y como premio se llevaron una gran ovación.




Componentes de la agrupación

Director: José María Barranco Cabrera  
Músicos: José María Barranco Cabrera Palos
Cantantes: José María Barranco Cabrera
Miguel Ángel Barranco Cabrera
Juan Luís Vargas Ruiz
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999