Comparsa "EL PELELE"



El pelele.jpg (32621 bytes)

Comparsa "El Pelele"

CLASIFICATORIAS ADULTOS
Localidad: Puerto Real
Letra: Victoriano José García García
Música: Pedro Campos Quintana
Rep. Legal: Juan de Dios Delgado Gómez
Presupuesto: 400.000 ptas.
Componentes:
Tipo:

Muñecos Pelele




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2001 El Doctor Liendre  
2000 El Pelele  
1999 El Postulante 1ª Actuación


Actuación en la fase preliminar.-

Tipo El pelele.jpg (35486 bytes)Presentación: El tipo se asemeja perfectamente a los muñecos que "manteaban" las mujeres en la época del genial pintor español, Francisco " Goya ". Elegante la puesta en escena. " Ay, tirititrán, que me estás matando ,...., Ay tirititrán, quiéreme un poquito ".

Pasodoble: De forma muy original, piropean al puente Carranza que une Puerto Real con la "capital". Dicen que es un "caminito hecho de estrellas y que " reina tu figura sin igual ". No entienden por qué hay que construir un segundo puente en la Bahía de Cádiz

Pasodoble: Hablan de la ironía que conlleva las donaciones de órganos. Por un lado, la alegría y algarabía de la madre cuyo hijo recibe un órgano. Por otro, " mil lamentos " de quien ha perdido a su hijo.

Cuplet: Cuentan cómo es una joven que conocen que es, por lo que dicen, "un peligro". Por eso afirman que se va a llevar más "ostias que el payaso de Quiñones ", en referencia a la comparsa de esto autor gaditano, ·" El circo ·". Bonito y sencillo estribillo bien cantado y con mucha elegancia.

Cuplet: comentan que cada vez son más las televisiones locales que tenemos. No lo ven mal, lo único que critican es el "peloteo" a los correspondientes alcades/alcaldesas y además el "cuajo" que tienen todas las presentadoras.

Popurrit: para estos buenos comparsistas, ellos no son los únicos "peleles". Los políticos son un buen ejemplo. Pero sobre todo, cuarteta tras cuarteta se congratulan de ser "peleles" de la mujer gaditana, "mi niña piconera"... " al final tú serás quien me cautives "... " yo muero con el brillo de tus ojos... ". Buen final de este popurrit sencillo y sin complicaciones.

Comentario: el año pasado ya dejaron claro que forman un grupo muy serio y compacto. Desde el principio hasta el final, demuestran que dentro de poco habrá que estar muy pendiente de estos comparsistas que ,de momento, sueñan con hacerse un hueco en semifinales, aunque lo tendrán difícil. Si pasan, seguro que vuelven a agradar...




Componentes de la agrupación

Director: José María Parrado de Alba  
Músicos: Marco A. Caro Corona
Antonio García Grondona
Pedro Campos Quintana
José M. Muñoz González
Isidro Torres Fantova
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Pedro Luis Méndez Florentino
Cristian Gutiérrez Oneto
Guillermo Gutiérrez Oneto
J. Manuel Santana Salvador
Joaquín Tomás Casas
Jesús Caro Lara
Salvador García Sánchez
José María Parrado de Alba
Luis Carlos Salvador Pascual
Juan de Dios Delgado Gómez
Contraalto
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor-Alto



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999