Chirigota "E´LUTE (CAMINA O REVIENTA)"



ELute.jpg (23621 bytes)

Chirigota "E´Lute (camina o revienta)"

SEMIFINALES ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio González Herrera
Música: Antonio González Herrera
Rep. Legal: Iván Roa Rodríguez
Presupuesto: 350.000 ptas.
Componentes:
Tipo:

Del servicio de limpieza de La´UTE




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2004 El arte no tiene fronteras                 
2003 Dios las cría y ellos se juntan                 
2002 The Carton's Club                        
2001 2001 osea en el espacio                        
2000 E´Lute (Camina o Revienta) Semifinalista
1999 No Semos Malos ni Ná  
1998 Asociación de vecinos Campo del Sur ... 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.asemifinales.run.to dioslascria@yahoo.es

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo E Lute.jpg (17538 bytes)Presentación: Trabajadores de la UTE. (empresa encargada de la limpieza en Cádiz), con sus uniformes tan cadistas. Con la música de Gabinete Caligari con la culpa fue del cha-cha-chá.

Pasodoble: Son del Barrio de Santa María, al que le dedican este pasodoble e invitan a que lo conozcan. Bonito pasodoble con parada para hacer sonar los nudillos en el palo de las escobas.

Pasodoble: Guerra en la calle cada vez que juegan el Cádiz - Jerez; mierda para todos los que van al fútbol para liarla, tanto de Cádiz como de Jerez.

Cuplet: Aconsejan al jurado la forma de repartir los puntos, no se vayan a equivocar por culpa del efecto 2000, que lo repartan igual de mal que lo hacen siempre.

Cuplet: Lo dedican a un componente que es muy bajito y se metió a cargar un paso en Semana Santa, con la emoción del paso y de la música, fue todo el recorrido agarrado al nabo del manigueta.

Popurrit: En su trabajo diario por las calles lo mismo quita una mierda que un mojón, y se acuerdan del perrito con sus muertos tós;

Mientras barría en el Palillero se le ocurrió una coplilla; aplausos antes de terminar el repertorio; muy buena acogida y muy buen repertorio, muchas risas en el patio de butaca. Se despiden barriendo el escenario muy metidos en su papel. Los mayores aplausos en lo que va de noche.

CUPLÉ

Este que es tan bajito
quiso en Semana Santa
meterse bajo el paso
porque quería ver desde a dentro
como alevantan.
como es tan chiquitito
para llegar al palo
iba dando saltitos
como los pollos
¿como los pollos?, como los pavos.
El día en que salía
eso fue una historieta
no sé como decirlo
de un manera fina y concreta
y es que entusiasmado
con el sonido de las trompetas
se pegó el recorrí...
se pegó el recorrido
cargando el nabo del manigueta.

ESTRIBILLO

Que no señora
no me dé coba
que no,... que no,...
que yo no soy el Fray Escoba

 

Actuación Primera Semifinal.-

E_ Lute_Camina_o_Revienta.jpg (33192 bytes)Pasodoble: Repaso E'Luterano a muchas promesas que pululan por las aceras y debieran estar en el cubo de la basura, así lo definen ellos, la crítica es a la Alcaldesa por todas las cosas que hace de cara a la galería , sobretodo en verano para que lo vean los visitantes.

Pasodoble: No todas las basurillas se encuentran en el suelo, alguna que otra hay que recogerla al vuelo, sobre todo en el período del concurso. Dijo Martínez Ares, en un medio de comunicación, que Quiñones, ese, ese es un mamón, desde que Antonio Martínez Ares nos citó para que lo apoyáramos para la revolución, y de una mala contestación que le dió a un chaval...de esconder la mierda que nos estamos echando, No, No, No.

Cuplé: Las cosas que pasan a un humilde barrendero por la calle de Solano, en una casapuerta donde una pareja le estaba dando rienda suelta a sus pasiones, y cuando yo los vi, dije ¡coño...!, que fue precisamente lo que yo estaba viendo... con las ganas que me puse a barrer gastamos la baldosa...y cuando me dí cuenta iba barriendo con otro palo.

Cuplé: Inmortalizando los comentarios que hay en la calle, sobre los directivos de la Asociación de Autores y el resultado que está dando la aplicación del nuevo reglamento. Mucha gente me ha dicho que soy un carajote por seguir a los Autores, la gente le pregunta ¿qué coño ha escrito el Valdivia?, y el le contestó que había escrito el reglamento y había vuelto a sacar otra porquería.

Comentario: Consiguieron unos buenos aplausos, que ellos se los quisieron dedicar a las chirigotas que no han pasado de la fase preliminar, (Fletillas descalzos, C de Ron, Los Revolucionarios, Agarrao a tus varales y un largo etc.).

PASODOBLE

S i con tu voto y con mi voto
y con el voto de los demás
arreglan Cádiz, votemos todos,.....
botemos todos, en, en, en, an.
Mi querida Alcaldesita
rubia princesita
que nos da cuartel
y resume nuestro empleo
entrando en la U.T.E
limpiar y barrer.
Cádiz es esa ciudad
donde el que vive mejor
viene en verano na ma
presumiendo de señor
y aquí nos puede encontrar
barriendo esta sin razón

esclavo de,...
esclavo de escoba
bien nos diste coba
rubita cañon
que confunde al gaditano
con el Mister Propper
que quita las mierdas
que echa en agosto
cualquier julandrón.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

E Lute2.jpg (22928 bytes)Pasodoble: Hacen una crítica a los que desprecian al trabajador humilde como son ellos. Además hacen una crítica a los políticos que piden muchos votos pero que nunca se manchan. La verdad es que el pasodoble está escrito con muy buena intención pero no se acaba de entender con claridad

Pasodoble: Intentan hacer un piropo a Cádiz, la "capital". Y lo hacen de una manera algo subrealista ya que afirman que se ha perdido la buena rima y el toque poético...

Cuple: Le dan un toque al Conde Lecquio por haber vendido a las revistas del corazón la exclusiva sobre el tamaño de su "miembro". Afirman, tras darse la vuelta y mirar dentro de sus braguetas, que seguro que Alessandro la tiene igual de pequeña que todo el mundo.("Yo le he visto la pisha al Lecquio...muy vacilona.... aunque esa tiene que ser de goma.... y porque en un güevo pone Made in Corea....no seas más chungo que tú tienes una pisha como to el mundo).

Cuple: Vieron por televisión el salto de longitud de Yago Lamela con el que ganó la medalla de plata en los mundiales. Ellos, desde el sofá de su casa, intentaron emular al atleta español. Hicieron todos los gestos propios de este tipo de saltos y al final acabaron con la antena del televisor portátil metida en el...ulo.

Comentario: Es innecesario decir que han demostrado que están en Semifinales por méritos propios. Y es que, día tras día, han dejado claro que esta chirigota es de los grupos que más han trabajado este año para mejorar y dar un buen nivel.

En próximos años habrá que estar pendientes de estos jóvenes chirigoteros que además de juventud, tienen madera para hacer reir "una jartá". Además es de las chirigotas que en la calle, en cualquier esquina de la Viña, seguro que estarán de nuevo dándolo todo.

Por cierto, al autor de la letra y la música le podemos decir, sin temor a equivocarnos, que no estarán en la Gran Final del día 3 ( el año pasado tampoco nos equivocamos por lo que esperamos que Antonio González Herrera mande al que suscribe, igual que hizo en el pasado Carnaval, un E-mail ).




Componentes de la agrupación

Director: Juan Antonio Benítez Benítez  
Músicos: Sergio Fernandez Gjutierrez
Iván Roa Rodríguez
Abel Fernández Díaz
Alfonso Morilla Rozo
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Guillermo Armario Gonzalez
Antonio González Herrera
Ivan Roa Rodriguez
Juan Antonio Benítez Benítez
José Manuel Castilla Cheza
Abel Fernández Díaz
José María Alba Massa
Rubén Benitez Aragón
José Carlos Benítez Benítez
Sergio Fernandez Gutierrez
Daniel Gutiérrez Baro
Alfonso Morilla Rozo
José Ángel Rodríguez Pérez
Octavilla
Octavilla
Octavilla
Segunda
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999