Trío "DOBLE O NADA"



Doble o Nada.jpg (32708 bytes)

Cuarteto "Doble o Nada"

FINALISTA ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: José Antonio Vera Luque
Música: José Antonio Vera Luque
José Francisco Chouza Marquez
Rep. Legal: José Antonio Vera Luque
Presupuesto: Estamos en suspensión de pagos por el "Efecto-2000"
Componentes
Tipo:

Concursantes y su presentador




Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
        
2001 No Participan
2000 Doble o Nada Primer premio
1999 Peña "Los Pejigueras" Primer premio
1998 Encadenados Primer premio
1997 Cuarteto Local Tercer premio
1996 El último cartucho   
1995 No Participaron    
1992 Tres a 20 Duros Juv 4º Premio
1ª Actuación

 

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Doble o Nada.jpg (35486 bytes)Presentación/parodia: El cuarteto que ha conseguido el primer premio en los dos últimos años se presenta este año como si de un concurso de televisión se tratara "Doble o Nada",con el regidor indicando al público cuando tienen que aplaudir, cuando reir y hasta cuando deben ovacionar. El Bati como el concursante Servando Palomo, que con un curriculum impresionante, entre muchos masters tiene un Master del Universo, y el otro concursante se llama Timoteo Cabanilla (nueva incorporación que proviene del cuarteto juvenil ¡Como están ustedes! Primer Premio del 99), más conocido con "el Telera"... le hacen averiguar con los ojos cerrados, lo que hay dentro de un urna; él contesta que es un condón del Conde Lequio y falla porque es la funda de una sombrilla... todo el público grita OOOOHH¡ ¿Cual es el pescado favorito de los coristas? La Carpa (la del carnaval). La custodia de Cádiz tenía 1000 piedras preciosas, ahora sólo tiene 999, ¿qué paso con esa piedra?, constesta "el Telera" ¡se la fumó el Obispo!. Gran revuelo en el Teatro, haciendo reir a todos.

Cuplet: Un día en la plaza estaba tomando cafelito Guerrero y Peinado, luego se les unió Mcarty y un poco más tarde el Chimenea, y un chiquillo que por allí pasaba le dijo a su madre "mirá mama esos son los cuatros que están dentro de los Teletubbies".

Cuplet: Estaba sin un duro y desesperado, me fui a Unicaja con un navaja, ledije al cajero que me diera todo el dinero y ya, también si puedes, dame una entradita para el gallinero.

Popurrit: Bienvenido a la segunda parte del concurso Doble o Nada...el primer premio que pierden, al rechazar unas bragas, es una noche con todos los gastos pagados en el Don Tico.... lo segundo que dejan es un serrucho, el premio eran dos sillas en la plaza el palillero para ver cómo se llevan los pasos al estilo gaditano... lo siguiente dejan es el pajarito, y pierden dos entradas para la final del Falla en el palco de las autoridades con todos esos pajarracos... Lo siguiente que dejan es la batidora y pierden "esta fabulosa "bajilla""..., y sale una chica más bien bajita, algo obesa, al escenario.. al final se quedan con el claxon y lo que ganan es un fabuloso cohe de capota. Nos esperan la próxima semana aquí en Doble o Nada, seguro que estaremos para verlo.

Comentario: Magnífico cuarteto, sin duda lo mejor que hay en cuartetos actualmente, los veremos en semifinales, y volveremos a disfrutar con ellos.

CUPLE

Un día en la Plaza, en una terraza
tomando cafelito 'staba Guerrero y Manuel Peinado
la gente pasando, ello' ajín charlando
y a los cinco minutos llega el Macarty y se sienta al lado
por Garaicoechea, llega el Chimenea
y los cuatro se juntan pa hablar de cosas de aquí de Cádiz
y dijo un chiquillo, "¡Mira mira mami!"
esos cuatro son los que van metios en los Teletubbies

ESTRIBILLO

Mira, mira, mira, mira,
mira, mira, mira, mira,
mira, mira, mira, mira,
¡Agarra la palanca y tira!

 

Actuación Primera Semifinal.-

Doble o Nada.jpg (33192 bytes)Parodia: Señoras y señores aquí comienza el concurso Doble o Nada, presentado por Tony Marchena el presentador más impresentable de la televisión mundial, quitando a Paco Moya (aludiendo a un presentador del canal local de Cádiz)... Estos son los concursantes de esta noche, Venancio Camillo (el Bati de Cádiz) representando a los mancos de Cádiz, y Ernesto Vallejo representando a los anoréxicos gaditanos, su mayor problema es que cuando se mira al espejo se ve gordo.

Comienza el concurso... ¿a qué se dedica Miguel el Mellao?, respuesta Miguel el Mellao es vidente, porque sólo tiene dos dientes...Prueba de definiciones... cada uno de los movimientos que damos al andar? paso. Correcto.El detergente que todo lo limpia, ¡Teofil...!.¿Cuál es la única carrera que ha hecho Rociíto? La carrera del duro.... ¡Correcto.!

Prueba ¿en que se diferencia, Juan Antonio Guerrero y Miliki? En que uno es un payaso y la gente se ríe de él, y a Miliki lo respeta la gente. Correcto.

Doble o nada, doble o nada, si eres listo vencerás, doble o nada, doble o nada, si eres torpe Concejal.

Cuplé: Tuvo una crisis y empezó a darle a las pastillitas y la droga dura... pero ya lo ha dejado eso ya lo ha superado... ¡mira quillo!, ¿qué es aquello que vuela? ¡Hasta luego Dumbo!

Cuplé: Se casó Quevedo con una pureta, fueron invitados y al felicitarla le cogieron una teta.. vino Nacho Duato que por lo visto es mariquita, vino la Bibiana que también era mariquita, vino la Petróleo que sigue siendo mariquita, y también vino Lopera que por supuesto era un invitado.

Comentario: En la línea que este cuarteto nos tiene acostumbrado, muy buena parodia, que ha hecho reir al público en muchos momentos, aún les queda otro pase en el que tendrán que volver a demostrar su calidad para poder estar en la final.

CUPLE

Yo tuve una crisis, momento dificil
y empecé a pegarle a las pastillas y la droga dura
si me las tomaba, po me relajaba
y veía visiones... estaba al borde de la locura
pero lo he dejado, y ya estoy curado
ya no voy por la calle como iba antes, pegando tumbos
y por fin mi vida ya cambió de rumbo....
¿Qué es aquello que vuela? Yió colega... ¡Hasta luego Dumbo!

ESTRIBILLO

Mira, mira, mira, mira,
mira, mira, mira, mira,
mira, mira, mira, mira,
¡Agarra la palanca y tira!

 

Actuación Segunda Semifinal

Doble o Nada2.jpg (21154 bytes)Parodia/presentación: Bienvenidos a una edición más de Doble o Nada.

Por el equipo amarillo el Sr. Manolo Cabeza, y por el equipo azul el Sr. Teodoro José Martínez Rubio, que viene de Santander, de la montaña. La montaña va bien, y me gustaría ganar dinero para un segundo puente.

¿De qué hablamos? Fiesta popular donde se cantan canciones lacrimógenas que no se escuchan por el ruido de los tambores.... La Batucada.

Ahora publicidad que es la que paga el carnaval.(señalando a los tornavoces que ocupan las radios).Última prueba de hoy, el tema Electricidad...¿ Nombre del lugar donde hay más enchufes... En la Fundación.¿Cuales son las pastillas que toma el Concejal Jorge Moreno? Contra el mosqueo pastillas Timoteo.Doble o Nada, si eres listo vencerás. Doble o Nada, si eres torpe Concejal.

Cuplé: Su niño es muy raro, es un superdotado, con catorce años sabe un montón de idiomas, además de egiptología, pero ellos se dieron cuenta desde que era chico, era un superdotado porque al hijopu... le llega el nab....(o) hasta la rodilla.

Cuplé: ¿Escúchame Alcaldesa! ...vengo observándote desde hace unas semanas y tú estas muy delgada, ¡tienes anorexia!, come algo y te pondrás como Carmen Pastrana, porque en las próximas elecciones de Andalucía te vas a comerte un peaso mojón de categoría

Comentario: Sin duda es el mejor cuarteto de este año, en la final estarán pues tienen calidad para estar en ella, lo único que queda por saber es si el jurado les dará el primer premio o lo declararán desierto. El público se vuelca con ellos y al grito de cuarteto cuarteto se marcharon estos grandes cuarteteros.

 

Actuación en la Final

Parodia: Un día más desde el Gran Teatro Falla (hoy imitan a José Luis Moreno), se presenta al presentador más impresentable de la televisión del mundo, quitando a Modesto Barragán y a Manolo Casal. Bienvenido al último programa de la temporada. ¡Con ustedes... dos concursantes ya conocidos! Por el equipo amarillo... El Telera, representando a SOANGA (Sociedad de Anoréxicos Gaditanos), y por el quipo azul... el manco Venancio Campillo, representado a MANANO (Mancos Anónimos). Son los concursantes de esta noche. Prueba de definiciones, dígame que es un trono ornamental de Semana Santa. Respuesta: Paso. Correcto. Por gentileza de Juan Rivero ¡dígame cinco palabras que terminen en bajo! Trabajo...finalizando con Cabizbajo...¡Correcto! (al final, el Bati dice... Ha estado del Caraj...).

Cuplet: A Martínez Ares, en semifinales, en mitad de un pasodoble los envidiosos lo abuchearon, los mismos que hace algún tiempo retiraron a Paco Alba... gracias a ellos se han cargado al mejor poeta que actualmente tiene Cádiz... por eso hoy les damos las gracias y les mandamos un carajo de los que hay por la Caleta.

Cuplet: ¡Qué final más larga!, llevo todo el día buscando una cinta de quince horas para poder grabarla... porque en cuanto esté cantando el coro de El Lama , del tirón a la cama...y terminará tan tarde que los del jurado cuando hagan público el veredicto, lo iniciaran diciendo ¡Buenos Días! (En referencia a la comparsa de Martínez Ares, la que iniciaba la presentación con ese saludo)

Comentario: Volvieron a repetir la parodia (aunque estuvo compuesta por fragmentos de sus anteriores parodias), los cupleses el primero de homenaje, así lo definieron ellos, y el segundo con letra muy simpática, volviendo a recordar a Martínez Ares. Como es el único cuarteto en pasar a la final, lo único que queda por saber es el premio que el jurado les conceda. Hoy no mantuvieron el nivel demostrado otros días, aunque siguen siendo los únicos que mantienen el cuarteto vivo.




Componentes de la agrupación

Director: Fernando Casas Ciria  
Cantantes: Germán García García
Fernando Casas Ciria
José Luís Piulestán Guillén
Aguardientosa
Pópuli
Tomá



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999