Chirigota "LOS CLÁSICOS BÁSICOS"



Los Clasicos Basicos.jpg (32621 bytes)

Chirigota "Los Clásicos Básicos"

SEMIFINAL
ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: José Manuel Valdés Álvarez
David Márquez Mateo
Música: David Márquez Mateo
Francisco Javier Márquez Mateo
Rep. Legal: Vicente Lázaro García
Presupuesto: 600.000 ptas 367,4 Euros
Componentes
Tipo:

Músicos locos



Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
     
2006 Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella Semifinalista
2005 Los Primo de Rivera Cuarto Premio
2004 Los Pavos Reales, una especie en extinción Sexto Premio
2003 Don Quijote Concervantes y Colorantes Tercer premio
2002 El Comando P.U.P.A. Semifinalista
2001 Los Todopoderosos Primer Accesit
2000 Los Clásicos Básicos Semifinalista
1999 Los Hijos del Lama Cuarto Premio
1998 Los extraterrestres Semifinalistas
1997 Blancanieves y los siete enanitos Tercer premio
1996 El rey Mauricio y sus fenicios  
1995 Lo que quedó de la banda del tío Perete  
Su Página Correo Electrónico
www.loscarapapas.com LosPrimodeRivera@carapapas.com
Teléfono Contratación 677 560 791


Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Los Clasicos Basicos.jpg (35486 bytes)Presentación: Vestidos de etiqueta, con sus respectivos instrumentos, se presentan estos locos músicos, y que dicen "vivan los maestros de talento (Chopin...) pero lo que estalento es el soterramiento"; también les gustaría ser sordo de Astilleros, se presentan uno a uno, en relación al instrumento que tocan, hasta que llega al más gordo de la chirigota y lo presentan ese es La Parra Bomba.

Pasodoble: Cádiz es la inspiración de su partitura.. van describiendo Cádiz con unos términos músicales. Magnífica música y mejor letra. Gran ovación antes de terminar de cantarlo.

Pasodoble: Describen la relación entre José Manuel Arroba y Maripili Punto Coma, dos internautas que se han conocido por la Red, se decían unos piropos, que a él se le ponía el disco duro, él se quería casar hasta que le vio la cara, la cara, ahí la cara.

Cuplet: Los beneficios que vamos a tener si los Marroquíes se llevan a Ceuta y Melilla, y es que si se las llevan entonces el Cadi juega la liguilla.

Cuplet: Un día en el que nada le salió bien, hasta la parienta la cogió con un tío acostao, perdió el trabajo, la cabina se le tragó una moneda de quinientas, de la moto le robaron la gasolina, y para colmo cuando se fue pa la calle le cayó un hielo en el coco.

Popurrit: Cuentan a la gente las giras que hicieron por todos los continentes, y hasta por ewl Bahía Sur, fueron a un sitio donde hacía mucho frio y cuando iba a mear, la ...icha le decía ¡dónde vas, dónde vas, a mi no me vayas a tocar con esas manos tan frías!... A quién se le habrá ocurrío poner elecciones en Carnavales,

y aunque a ti no te lo parezca son elecciones carnavalescas, ¡Ay, qué casualidad.... ahora hay que votar el Gobierno no respeta ni que estamos en Carnaval.... Repaso a Cañamaque, Agustin Gonzalez, Paco Alba, y antiguos y modernos autores chirigoteros en la última cuarteta recordando que llevamos un siglo de chirigota y pidiendo que cumpla un siglo más.

Comentario: Gran chirigota que viene a por todo este año, con un repertorio completo en todas sus partes, no pudiendo resaltar nada, porque todo es buenísmo, desde la presentación hasta el popurrit.

ESTRIBILLO

El efecto dos miiiiiil...
no me ha afectado a mí...
¡Ya veremos p'al tres mil!


Actuación Primera Semifinal.-

Los Clasicos Basicos.jpg (35486 bytes)Pasodoble: Dedicado a los que hablan mal de Andalucía... la tierra que supo poner a varios pueblos en la misma orilla...aquí se venció a Napoleón... nació el flamenco pese a quien le pese... vergüenza de quien sea andaluz y reniegue por su penuria, que se vaya pa Asturias, pa Asturias, ¡ay! pa Asturias...

Pasodoble: Ellos conocen la cuna del arte de París, pero el arte que hay aquí le dice al arte del París..., ¡un mojón pa ti...! es un humor surrealista que no sabe ni lo que significa... a mi me hace mucha gracia como una rodaja de "chopperpó" le pega a una rodaja de salchichón... pero ya nadie se moja, se moja, ay se moja.

Cuplé: Lo dedican a la boda de Mami Quevedo y Cristina Tárerega y los famosos que se dieron cita en ella... ¡mira Rosarillo...! que nada más que tiene tobillo... la Bibiana terminó en el show de la Petróleo... Y ya, en la habitación, ella le dijo: ¡Mami cuánto te quiero! y ella nada más que ¡mami!...¡mami...!...qué vedo...(No Quevedo).

Cuplé:En el mes de noviembre, una patera dejó 500 kilos de grifa en la Caleta...¡Qué de gente había en la playa esperando la marea vacía...!la afición por la pesca submarina subió como la espuma... la policía interrogó a la piedra camello y a las coñetas... los investigores de Princeton vinieron a conocer si existía intoxicación de los mariscos y llegaron a la conclusión de que la grifa era exquisita porque... "viven como reinas las mojarritas".

Comentario: Cuanto más se le escuchan más gustan, que gran chirigota, qué peaso de pasodoble... mejores cuplés, en la última cuarteta del estribillo lo bordan, qué final para tan sensacional repertorio.

PASODOBLE

Hay quien le gusta hablar mal de Andalucía
con la media verdad
que no es la realidad,
que no es la realidad,
Andalucía es museo de historia viva,
la tierra que supo unir
el árabe y el latín
en sus orillas,
de aquí partió Colón hacia un nuevo mundo,
aquí se derrotó a Napoleón,
sede del mundo moruno, moruno, moruno,
y aquí nació el flamenco

que pese a quién le pese
es conocido en el mundo entero,
y aquí dentro de San Felipe
se fundó la primera
Constitución de la España libre,
vergüenza, quien sienta vergüenza
de ser un andaluz
y reniegue del sur
por sus penurias
que se vaya pa Asturias, Asturias, ay pa Asturias.

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Los Clasicos Basicos2.jpg (19516 bytes)Pasodoble: Bonita letra sobre el último atentado de la banda terrorista ETA. El martes 22 ,en Euskalerría, murieron dos españoles ... el martes se mató a la Democracia... ¿de qué sirven las palabras?, palabras

¡ay palabras...! quién le explica a esa familia que no sientan venganza, que hay que tener esperanza... cuando ellos estan matando con bombas, con bombas, ¡ay con bombas!.

Pasodoble: El Cádiz del 2000 ya está listo... ya se siente europeo...tendremos un mini-astilleros y el segundo puente está por empezar, tanto cambio me asusta... pal 2000 Cádiz como la plata pero con el dinero que ha generado la supertasa... ya estamos listos para el 2000, pa el dos mil antes de Cristo, de Cristo ¡ay de Cristo!.

Cuplét: No se cierra Astilleros, porque la gente de Astilleros tienen los "güevos" más grandes que todo Astilleros... la culpa es del bigote...(Aznar)..¡vamos a quemar un tresillo...! ¡vamos a coger los picos y vamos a destrozar el puente!, y desde ese momento se quedó la huelga sin gente.

Cuplét: Lo dedican a todas las ofertas que dan las distintas compañías de móviles... por la mañana no se te ocurra hacer una llamada urbana... por ese precio es mejor la metronapolitana...a mí, todas esas tarifas me importan un carajo, porque yo siempre llamo desde el trabajo.

Comentario: La mejor actuación de las tres veces que han pisado las tablas del Falla, los pasodobles y los cuplés han sido casi lo mejor del Concurso. Dificil papeleta la del jurado con respecto a las chirigotas; esta chitigota tiene nivel para cualquier final de los últimos años, pero como está este año de caro un hueco en la final, pueden quedarse fuera, todo va a depender del número de chirigotas que el jurado estime que deben estar en la final.

 

 

Componentes de la agrupación

Director: Vicente Lázaro García  
Músicos: Francisco Javier Márquez Mateo
José Manuel Gutiérrez Vela
José Miguel González Díaz
Manuel Ramos Acuaviva
Bombo
Caja
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Manuel Sánchez Monreal
José Manuel Martínez Sierra
Vicente Lázaro García
Emilio Beriquistain Escalante
Daniel González Delgado
José Rodríguez Vázquez
Juan Manuel Rojo Prieto
José Manuel Valdés Álvarez
Contraalto
Octavilla
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999