Coro "CALLE NUEVA"



Calle Nueva.jpg (36179 bytes)

Coro "Calle Nueva"

FINALISTA ADULTOS
Localidad: Cádiz
Letra: Antonio Miranda López
Música: Juan Antonio Lamas León
Rep. Legal: Antonio Procopio Baizán
Presupuesto: 6.000.000 ptas.
Componentes
Tipo:

Comerciantes  en el Cádiz del Siglo XVIII




Puedes Solicitar Nuestra cinta o CD
Pulsa Aqui

Antecedentes.-

Año

Nombre

Clasificación

 

 

 

2008

El periquitúliqui

    

2007

La reconquista

Cuarto Premio

2006

En la calle nos vemos

Semifinalista

2005

El Pozo de la Jara

Semifinalista

2004

De cartón piedra

Semifinalista

2003

Cine Caleta

Semifinalista

2002

De barrio en barrio

Quinto Premio

2001

El Balneario de la Palma

Tercer Premio

2000

Calle Nueva

Tercer Premio

1999

El Ventorrillo

Segundo Premio

1998

La gran aventura

Semifinalista

1997

La máscara

Semifinalista

1996

Guardia Real

 

1995

Congreso

 

1994

Monigote

 

1993

La gran regata

 

1992

La inquisición

Cuarto premio

1991

Duende del Falla

 

1990

Los veteranos del batallón infantil

1ª Actuación

Su Página Correo Electrónico
No tienen ElPozodelaJara@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 687 324 278

 

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo Calle Nueva.jpg (29619 bytes)Presentación: Impresionante puesta en escena rememorando la Calle Nueva de finales del siglo XVII y principios del XXVII, cuando Cádiz vivía una de sus épocas de mayor esplendor. Los tipos que representan son personajes de la época, jóvenes Milaneses pintados por Caravaggio (orquesta), marineros, caballeros de Corte, comerciantes, oficiales de los carabineros y ciudadanos de Cádiz.

En la presentación hubo un momento en que el lado derecho se adelantó al izquierdo pisándose las letras. No obstante, desde el inicio, el público se volcó con ellos.Presentan un escenario que es todo un montaje de una calle. 

Tango:Es un tango de presentación. Lo dedican a la calle Nueva de Cádiz, comparándola con otras calles famosas de ciudades importantes, (Sierpes en Sevilla, Calle Corrientes de Buenos Aires., Quinta Avenida en Nueva York, calle Alcalá en Madrid...). La recuerdan en sus tiempos de esplendor y los olores que tenía la Calle Nueva con los tabacos y las libertades que venían del Nuevo Mundo.

Tango: Lo dedican a todos nuestros pensionistas; a los que jamás tuvieron trbajao fijo ni salario bueno...a esos les tocó malos tiempos. Con la Democracia le vinieron los buenos tiempos... aunque sus pensiones son mínimas y los políticos sólo se acuerdan de ellos en elecciones.

Cuplet: Las cosas que pasan en una comida en el Mc Donald's. Pasaron una tarde y se dieron cuenta que, menos Mcarty, todos los mc están allí... al final, le dijo a la chavala que le pusiera dos huevos con patatas...

Cuplet; En relación a las entradas de la final, Unicaja te soluciona la papeleta...al final pagando la luz de la moto las multas... y todos los gastos que le ocasionó el ir a la sucursal, le salió más caro que pagarle al reventa.

Popurrit: Rememoran los viejos tiempos que Cádiz vivió y que no se pueden olvidar. Fue con tanto esplendor su comercio que le llamaron "una flor anclada en el Mar"...

Realizan un recorrido por el Cádiz comercial de entonces...

Al ritmo de "Si yo fuera rico..." cantan en una cuarteta a lo que se dedicarían,.. a navegar, a contemplar las gaviotas... aunque prefieren no ser ricos pero vivir en esta ciudad, Cádiz...

En una cuarteta le echan un piropo a esa gaditana que les observa desde un balcón.

Se despiden con sacando los primeros aplausos de la noche, levantando a parte del patio de butacas y sacando el grito de "esto sí que es un peaso coro"...

Superadas las voces del pasado año en que quedaron en segundo lugar.

Del tirón pa la semifinal.

TANGO

Ni la calle de corrientes, ni la calle de corrientes
la más bonita de buenos aires
ni la calle de la Sierpes, ni la calle de la Sierpes
que está en Sevilla puede igualarte.
Ni esa calle Neoyorquina
que la llamaron la Quinta Avenida
ni aquella que es tan famosa,
la madrileña calle Alcalá
no señor, con mi calle nueva no puede haber nunca
posible comparación..... y
aunque ya perdió su grandeza
yo quisiera recordarla en sus tiempos de esplendor.
¡Ay!... callecita nueva
de los navegantes, de comerciantes y trotamundos.
¡Ay!, Ese olor a canele, a guayaba, y tabaco
que nos llegaba del nuevo mundo
si, aunque todo pasó
no se puede olvidar
lo que para Cádiz significó.
En la calle nueva huele a Corpus y a Romero
huele a Salvochea yendo "pa " el Ayuntamiento
huele a Libertades, huele a Barco, huele a Mar
huele a Politiquillos
que son cobardes, son embusteros
y huele s Jueves Santo
y a Campuzano con su piano
y al Nazareno.


Actuación Primera Semifinal.-

Calle Nueva.jpg (29341 bytes)Tango: La primera letra va dedicada a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía. Le echan en cara que no supo defender a esta ciudad en cuestiones como la liberalización de la autopista o el posible cierre de Astilleros.

Tango: Se defienden diciendo que ellos sólo participan en el Concurso con respeto y con dignidad, cantando tanguillos. No son de ningún partido político, simplemente son del pueblo. Piden que con lo que hay que luchar es con los problemas que tenemos en Cádiz y no por el Concurso.

Cuple: Mandan un mensaje a Canal Sur en el que dicen que ellos han aprendido a hablar y vocalizar por lo que no hace falta que, cuando televisen sus actuaciones, pogan un cartel subtitulado que pueden meterse por el...

Cuplé: Retan a los periodistas, que son capaces de descubrir cualquier cosa, (los amores de los famosos, los atributos de Lecquio...) a que averigüen quién es el marido de Teófila Martínez. Nadie lo conoce ni sabe cómo es ( cantan una conocida canción compuesta por Jose Luis Perales, también cantada por Rafael )... ¿Y quien es él...?

Comentario: El público estuvo algo frío con este coro . Tal vez sea porque estos coristas no brillaron tanto como se esperaba. Y es que les faltó garra y fuerza en los tangos, aunque los cuplets, sobre todo el segundo, les hizo recuperarse. El popurrit vuelve a ser lo mejor del repertorio.

En el segundo pase de Semifinales deben darlo todo si quieren repetir su presencia en la Gran Final.

CUPLE

Es "difici" en la actualidad
que alguién se pueda camuflar
por la prensa conocemos "to" los secretos
si la Preslei está embarazá
o si Azallus come pringá
o si Aznar para merandar se come un puchero
Conocemos lo que gasta el conde Lequio
y que Lopera por detrás está fatal
los pariodistas nos descubren los misterios
de un paparazzi nadie se puede escapar
A ver quié será capaz
y quién me puede encontrar
Al marío de la alcaldesa
que nadie sabe
como se llama ( ni donde vive )
ni si trabaja ( ni donde come )
si lee el diario ( ni como viste )
ni ná de ná
Y como es él.... a que dedica su tiempo libre 

ESTRIBILLO

Si en calle nueva
quieres enrollarte, ten cuidao José
se mezcla el Italianiti con el Franchuti
y el Guachisnati con el Calé
Babuché pal pinrel.......tortillé pá manjer
Y así fue naciendo el Gaditaniti
trabalenguati
macarronati que escucha usted

 

Actuación Segunda Semifinal.-

Calle Nueva2.jpg (22319 bytes)Tango: Pocas han sido las agrupaciones que le han dedicado una letra al pregonero del Carnaval de este año. Este coro no quiso ser menos y le cantan en su primer tango a Don Agustín González "El Chimenea" a quien piropean y recuerdan su arte y gracia.

Tango: Hacen una crítica a aquellos sacerdotes y curas que no se entregan en cuerpo y alma y que sólo se dedican a "decir misa y rosario ". Por otro lado alaban a los que sí lo dan todo por los demás y que "van llevando la cruz a cuestas al calvario con los pobres "

Cuplé: Hablan de que buscaron un "currelo ". Un amigo les ofreció un puesto como encargado del Puente Carranza. Este trabajo era muy tranquilo pero después de los incidentes de Astilleros, se hartaron de cambiar cables, barandillas, farolas,... Y encima para levantar el puente, a mano y con una manivela...

Cuplé: Dedicado a la boda del futbolista Mami Quevedo y la presentadora de televisión Cristina Tárrega. Dicen que fue un "show" ya que fueron algunos famosos, que son un poco de la acera de enfrente, por lo que era una peligro agacharse si se caía algún anillo.

Comentario: De nuevo no estuvieron a la altura que se espera de ellos. Y es que no cantaron con la confianza de otras ocasiones. Los tangos no brillaron ni por las letras ni por su interpretación y eso en un coro no es buena señal.

Tienen a su favor lo bien que explotan la puesta en escena, especialmente en el popurrit pero no están tan fuertes como el año pasado por lo que ya no dependen de ellos mismos para pasar a la Gran Final. Su pase al día tres estará en función del nivel que den los demás coros.

 

Actuación en la Final

Tango: Bonito tango en defensa de todos los estilos de tanguillos que actualmente suenan en las calles gaditanas; los tangos de Julio Pardo me gustan, y las letras de Antonio Rivas, los coros de Miranda, los de Kiko Zamora y Pastrana, el de los Niños y el tango viñero...un homenaje a todos los autores que con sudores hacen un tango.

Tango: Tango recordando la experiencia que tuvieron el pasado verano en Torrevieja (Alicante), donde participaron en un festival de Habaneras que allí se celebró; en Torrevieja, donde hay unos muy buenos aficionados...en Torrevieja sonó el tango gaditano...¡ole! ¡viva Cai!... ole vivan las Habaneras y ese tango de Cai que en Torrevieja, que en Torrevieja puso su piedra.

Cuplet: Ya no sé lo que voy a hacer con los teléfonos en mi familia no tengo ni "pa come"... qué bastinazo, entre el Internet, las compras de mi mujer por la Red... cuando suena un timbrecito... el otro día me confundí y cogí el mando a distancia... y ya... lo que se no puede aguantar es que mi hijo nos ha borrado de la Borriquita y nos ha apuntado en el Ecce Ono (Ono los que te repiten la película tantas veces hasta que te la sabes de memoria)

Cuplet: Lo que les ha pasado hace un momento en los camerinos, se asustaron cuando se tropezaron con una momia del coro del Pastrana... el susto, os juro, que es para matarlo... porque con esas pintas se pueden cargar a más de un viejo del coro de Julio Pardo.

Comentario: Han mostrado un gran nivel, cantando muy tranquilos y muy relajados, como si ya todo lo que tuvieran que demostrar lo han demostrado, buenos los dos pasodobles, en la línea de su autor, Juan Antonio Lamas, buscando más la cordialidad, entre todos, que la polémica.

En definitiva han estado a la altura de las circustancias dejando la patata caliente en mano de los otros coros, ellos han dejado el listón muy alto, veremos a ver qué hacen los demás.

 

 

Componentes de la agrupación

Director: Manuel Chaves Peña  
Músicos: Rosa María Bermúdez Fernández
María Isabel De los Reyes
Ricardo Hurtado Jiménez
Mercedes Lamas Blanco
Marta Alcaraz León
Fátima Cuadrado Reyes
Juan A. Lamas León
Francisco Márquez Quiñones
María del Carmen Astorga Díaz
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Bandurria
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Guitarra
Laúd
Cantantes: Fernando Ariza Iglesias
José Blanco Tomás
Jesús Cantero Quiñones
Manuel Chaves Peña
Jesús Cillán García
José L. Crespo Rodríguez
Domingo García Martínez
Alejandro Mera Zaldívar
Víctor Mera Zaldívar
Juan Montesinos Benítez
Juan A. Mota Puerto
Jesús Payán Sánchez
Manuel Pérez García
Francisco Rosales Gatica
Juan Barroso Rodríguez
Manuel Castro Parra
José De la Corte Cubo
Fernando De la Flor Pereira
Francisco Gallego López
Cristóbal Galvín Cama
Manuel Gey Peña
Constantino González Fariñas
José González Ortiz
Manuel A. Heres Fernández
José Luis Jiménez del Corral
Antonio Lousada García
Francisco Lousada García
Antonio Marmolejo Otero
Ramón Palop Palomo
José María Pavón Silva
Carlos Pereira Trechera
Miguel Periano Giráldez
Antonio Procopio Baizán
Antonio Rodríguez García
Francisco Rosado Piña
José A. Rueda Osorio
Juan M. Sancho Pérez
Pedro Valdivia Bosch
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Segunda
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999