NOTICIAS 2000

 

ENTREGA DE LOS ANTIFACES DE ORO

Antes de la actuación de la chirigota "Los de Capuchinos", la Fundación Gaditana del Carnaval hizo entrega de las insignias a los dos Antifaces de oro de esta edición. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el Concejal de Fiestas, Juan Antonio Guerrero impusieron dichas insignias a los galardonados Diego Macías Mena, en esto del Carnaval y componiendo desde 1961, y a Miguel Pérez "El mellao"con treinta y siete años de carnaval a sus espaldas, (a pedir de boca...).


LA BARRA DEL TEATRO SE LLENA EN LOS DESCANSOS

Ambigu.jpg (29739 bytes)Algo muy normal en una sesión de final es la masificación que se produce en la barra del Falla durante los descansos. Este año, al ser de tanta duración, se están produciendo auténticos atascos en el camino hacia ese vaso o ese bocata que permita coger fuerzas para llegar hasta el final.

 

 

 


UNA PRESENTACIÓN MUY VARIADA

En un alarde de omnipresencia, y para hacer la presentación mucho más variada de lo normal, uno de los componentes del tándem Casal-Barragán, ( en este caso Modesto Barragán), hizo presentaciones desde todos los lugares posibles del Falla.

Para presentar a los Enterraores... se subió hasta el Paraíso del Gran Teatro... y desde allí avisó al patio de butacas, para que se parapetasen porque iban a caer aerolitos....Y cayeron hasta cinco gruesos frigolitos (de corcho blanco) que causaron las típicas carcajadas entre los presentes...


REGRESA AL FALLA LA TRADICION DE ACUDIR DISFRAZADOS EN LA FINAL

Disfraces.jpg (34062 bytes)Tras el acto oficial de inicio del Carnaval de este año, acto que tuvo lugar en la noche de ayer con la proclamación de la Diosa del 2000 y el pregón realizado por el autor Agustín González "Chimenea", se puso el comienzo a la alegría (algo que nunca falta en Cádiz) en estos Carnavales, algo que se ha traducido en la aparición de numerosos espectadores ataviados con disfraces, algunos de ellos muy originales.

Una pareja, situada en la primera fila del patio de butacas, se dedicó a repartir octavillas en las que un gráfico de un falo bien prendido por una mano rezaba así: A todos los cofrades de la Gran Hermandad de la Santa Macoca.

Él, disfrazado de un obispo muy "sui géneris" y ella (que era el) de beata, repartieron esas octavillas en las que, en su parte posterior, se podía leer la plegaria que reseñamos.

A ella, que nada nos pidió y mucho nos dió.
A ella, que tanto nos relajó.
Ae ella que nos ayudó a dormirnos como angelitos.
A ella, que tanto la irritamos, nunca gritó y sí que lloró.
A ella, que tanto nos acompaña, a veces entre sábanas,
a veces en lugares inhóspitos e inauditos.
A ella, que tantas palizas, frotaciones y vaivenes le dimos,
y siempre nos perdonó.
A ella, que tanto nos consoló y placer nos dió.
A ella, que nos ayudó a superar momentos de gran dificultad. 


ENTREGA DE LOS ANTIFACES DE ORO

Antes de la actuación de la chirigota "Los de Capuchinos", la Fundación Gaditana del Carnaval hizo entrega de las insignias a los dos Antifaces de oro de esta edición. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el Concejal de Fiestas, Juan Antonio Guerrero impusieron dichas insignias a los galardonados Diego Macías Mena, en esto del Carnaval y componiendo desde 1961, y a Miguel Pérez "El mellao"con treinta y siete años de carnaval a sus espaldas, (a pedir de boca...).


LA STEADY-CAM DE CANAL SUR RETRANSMITIÓ LA ENTRADA DEL FALLA

Los asistentes a la Gran Final de hoy viernes, se encontraron con una sorpresa cuando realizaban su entrada en el Gran Teatro Falla. A la obligada presencia de la Diosa Lola Macías con sus ninfas, que repartían plumeros a todos los espectadores, se sumó la presencia de un equipo de promoción de la Gran Regata Cádiz 2000 que repartía las típicas jarritas para el fino y la manzanilla que se va a degustar en los próximos días. A todo ello, se sumó un operador de Canal Sur TV, que con su "steady-cam" enganchada al cinturón, retransmitía en directo la entrada de muchos aficionados que, como es lógico, no podían dejar de mostrar su sorpresa. El amplio despliegue de medios realziado por la cadena autonómica andaluza no se quedó ahí. Una pantalla gigante emplazada en la plaza de Fragela, retransmitía, para todos los que no pudieron entrar, el programa completo. 


LOS REDACTORES GRÁFICOS DE LOS MEDIOS GADITANOS TIENEN UNA LARGA NOCHE POR DELANTE

Fotografos.jpg (26630 bytes)En la foto podemos observar a algunos de los redactores gráficos que han venido cubriendo, a lo largo de más de un mes, las funciones del Concurso Oficial.

Julio González y Jorge Zapata de Diario de Cádiz, "Cata" Zambrano de Cádiz Información y Luis Márquez de Infocadiz, comparten uno de los pocos minutos que han tenido libres a la entrada del coliseo gaditano mientras esperan a los personajes, políticos y famosos, para hacer la crónica gráfica de la sesión. 


EL SISTEMA DE SORTEO DE ENTRADAS IMPIDIO LA ASISTENCIA DE FAMOSOS

Pocos famosos, en comparación con otras ediciones, han acudido en esta edición del COAC

para presencia "in situ" la Gran Final del Falla. Se alude, como principal motivo, a la imposibilidad de poder conseguir entradas, aunque fuese de reventas, debido al sistema utilizado este año en la venta de las localidades. El sorteo informático ha impedido que los "reventas" se hayan podido hacer con un elevado número de las mismas.

Entre los pocos que han tenido la ocasión de presenciar en directo esta última función del concurso del 2000 se encuentra la presentadora de Tele 5, Alicia Senevilla, casada con un gaditano.


Sorteo de Semifinales Adulto, Finales Infantil y Juvenil

Sorteo.jpg (24356 bytes)A mediodía se celebro el sorteo de las Finales Infantil y Juvenil, que se efectúo en la Casa de la Cultura ante numerosa asistencia, ya que posteriormente se celebraba también el de Semifinales de Adultos, que este año contaba con la novedad de sortear las dos vueltas.

Las papeletas con los nombres de las diferente agrupaciones se extrajeron por parte de la actual Diosa Aurora Janeiro.

Al tener que sortear todas y cada una de las actuaciones, el proceso puso a prueba la paciencia de los asistentes, y solo al final empezaron a aparecer huecos entre las butacas del salón de actos.

A destacar el hecho que la chirigota "Los Fugitivos" actuará dos días seguidos, al ser agraciada con el hecho de actuar el ultimo día de la primera vuelta Martes 22 y el primero de la segunda Miércoles 23.

Los amantes de los coros están de enhorabuena dos coros por sesión en cada una de las actuaciones, y si lo suyo son las chirigotas anótese estos dos días Martes 22 y Domingo 27 nada menos que seis chirigotas, con los dos coros de rigor, lo ponen de perlas para el chirigotero empedernido.


Tensa espera en el resultado de preliminares

Clasificados.jpg (26206 bytes)Un veredicto que se hizo más largo de lo esperado, no logró despejar la Plaza del Falla, que aguardaba ansiosa las agrupaciones que este año han pasado el primer corte del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

A altas horas de la madrugada se conoció la lista definitiva de estas agrupaciones, que provocaron los nervios entre los que esperaban el resultado.

A destacar el aumento del numero de Chirigotas clasificadas y la inclusión de agrupaciones de fuera de la provincia. A los ya habituales "Pibitos" (este año "Los Cabezas") , se unieron este año una chirigota de Córdoba "Vuelva Vd. Mañana" y una comparsa de Ceuta "La Hora de los Valientes", demuestran el interés que el concurso despierta en toda Andalucía.


Acuerdos tomados por la Junta de Gerencia

El Mellao.jpg (22268 bytes)Hoy jueves, 10 de febrero, ha tenido lugar en el Gran Teatro Falla, la reunión de la Junta de Gerencia de la Fundación Gaditana del Carnaval en la que se tomaron varias decisiones:

Como ya informábamos en el día de ayer, a través de las Noticias de Carnavaldecadiz.com la Junta de Gerencia ha acordado nombrar Antifaz de Oro del Carnaval 2000 a Miguel Pérez Calvente "El Mellao" y a Diego Macías Vera.

También se puso en conocimiento de la Junta, el nombre del Pregonero Infantil, Efrain Oliva Benítez.

Se aprobaron otras adjudicaciones diversas. En este sentido la adjudicación de la Carpa ha recaído en la empresa El Faro S.L. y la adjudicación de las sillas de la Cabalgata, a la empresa Hermanos Toro.

 


Penalizan a la comparsa "El Guardián de los Sueños"

Reunido el Jurado Oficial del C.O.A.C. 2000, en la categoría de Adultos, en la modalidad de Comparsas, tras la actuación de la agrupación "EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS" en el día de hoy, 10 de Febrero, acuerdan penalizar con un 5% de la puntuación obtenida en la Presentación por excederse en el tiempo de interpretación.

Asimismo se le penaliza con un 5% de la puntuación obtenida en el Popurrí por excederse en el tiempo de interpretación.


Un fuerte olor a incienso invadio el Falla

Cuando faltaban quince minutos para la medianoche, y antes de comenzar los cantos gregorianos con los que Los Querubines iniciaron su actuación, un fuerte olor a incienso comenzó a atravesar el grueso telón del Falla.

Fue parte de la presentación de los alados querubines que llegaron desde Sanlúcar, una presentación que, todo hay que decirlo, muy pocos pudimos oir debido a la baja voz con que entonaron los cantos...

En el popurrit ya saltó, en alguna ocasión, el Paraíso del teatro, en señal de desaprobación por no oir lo que cantaron. (Para otro año, ya sabéis querubines, hay que ponerse mucho más adelantados en el escenario...)


La Gran Regata estara presente en la Gran Final

El gran evento náutico que se va a celebrar en el puerto de Cádiz entre el 4 y el 7 del próximo mes de mayo y que va a concentrar a los más bellos veleros de instrucción del mundo, la Gran Regata Cádiz 2000, tendrá un cierto protagonismo en la sesión de la Gran Final de este año.

La cercanía entre la última sesión del COAC y la Gran Regata, será aprovechada por el Comité Organizador de esta concentración de Grandes Veleros para presentar a su mascota, el Feni.


Rumores nos anticipan la posibilidad de que Miguel "El Mellao, sea elegido antifaz de oro

Ciertos rumores que llegaron hasta la redacción de CarnavaldeCadiz.com apuntaban a que, mañana jueves, Miguel Pérez, chirigotero conocido bajo el pseudónimo de "Miguel el Mellao" (¿Porqué será...?) será uno de los elegidos como Antifaz de Oro de este Carnaval.

Miguel Pérez, con treinta años de chirigota a sus espaldas, podría recibir, este año, ese galardón con le que la Fundación Gaditana del Carnaval distingue a las personas que han dedicado toda una vida al Carnaval de Cádiz.


Descalificada la chirigota "Lo Coja por donde lo Coja"

En nota facilitada por la Fundación Gaditana del Carnaval se comunicaba a las 02:22 horas, que "Reunido el Jurado Oficial del C.O.A.C. 2000 , en la categoría de Adultos, en la modalidad de Chirigotas, y tras la actuación de la chirigota "LO COJA POR DONDE LO COJA", en el día de hoy, 9 de febrero, acuerdan descalificar a dicha agrupación por infringir el artículo 3.1. del Reglamento que rige el Concurso, y en cumplimiento del Artículo 24.2.3 "Faltas muy Graves" en el punto 2º.


El Ministro de Administraciones Públicas quiso saludar al coro que abría telón

Visita Ministro.jpg (33882 bytes)Los componentes del Coro "El Tren Botijo", que inauguraba la sesión de hoy miércoles, se vieron sorprendidos cuando, minutos antes de iniciar su actuación y mientras preparaban el decorado, se encontraron con la visita del Ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes.

Acompañado por la máxima autoridad municipal, la alcaldesa Teófila Martínez, y del concejal-delegado de Fiestas Juan Antonio Guerrero, además de otros representantes políticos, el ministro estuvo preguntando a algunos componentes e interesándose por el funcionamiento del Concurso. Al ser preguntado sobre si venía preparado para oir posibles críticas a la gestión del actual Gobierno Aznar, contestaba que no sólo venía preparado, sino que, además, "le comentaré al Presidente todo lo que se diga hoy sobre el escenario...

Acto seguido se trasladó al palco municipal y ocupó un lugar preferente...Sólo minutos después comenzaban a oirse los tangos del Coro...


Reunión de la Junta de Gerencia

La Junta de Gerencia de la Fundación Gaditana del Carnaval tiene previsto reunirse mañana jueves, 10 de febrero, a las 19 horas en el Gran Teatro Falla para dar cuenta de la elección de los Antifaces de Oro Carnaval 2000; dar cuenta de la elección del Pregonero Infantil; propuesta de subvenciones a entidades carnavalescas; adjudicación de la Carpa y otras adjudicaciones más.


El domingo 19 de marzo, el premio Cajonazo

El premio organizado por la peña "La Tertulia de Doña Frasquita", repartirá un único premio de 100.000 ptas. y una estatuilla del conocido escultor gaditano Nando, a la agrupación que haya merecido la mejor posición en el Falla, según los medios de comunicación que están cubriendo dicho concurso.

El jurado, que estará presidido por el Presidente de la peña organizadora y compuesto por los redactores de todo los medios que se encargan, a diario, de llevar el concurso a todos los aficionados, se reunirá el día 14 de marzo para elegir a la agrupación premiada y, será el domingo 19, cuando se realice la entrega de dicho premio.


Ya se puede votar a los premios "Lo mejó de lo mejón"

Desde el mismo día en que abrieron las puertas del Gran Teatro Falla, se puede votar a los premios "lo mejó de lo mejón", del Carnaval 2000.

Estos premios, instaurados por la asociación de Autores del Carnaval, son otorgados por el público que accede al Falla. Rellenando los boletos que entregan en el vestíbulo del Gran Teatro, y tras su escrutinio, sabremos quienes han sido, a juicio de los entendidos, los mejores punteo, bandurria, contraalto, octavilla, cajilla, bombista, laúd, interprete, bajo, segunda, montaje y tipo de maquillaje.


La peña Paco Alba repartirá 500.000 ptas. en premios

Con una dotación de 500.000 ptas, la peña Paco Alba repartirá el próximo 21, sus premios para aquellos pasodobles y tangos que estén dedicados al barrio de Sta. María.

El concurso, que se celebrará en la Calle Plocia, entre el 6 y 9 de marzo, otorgará 250.000 ptas. al primer premio, 150.000 ptas. al segundo y 100.000 ptas. al tercero.


El concurso abrirá esta noche telón estrenando reglamento

Uno de los cambios de la nuevas Bases, es la posibilidad de no tocar el pito de caña como inicio de pasodoble y cuplés. Otro cambio es que la música del pasodoble y cuplés podrá ser distinto.

En los coros con  las nuevas Bases, se podrá completar con figurantes que podrán estar durante su actuación en escena.

Con el cambio de la Bases no sólo se sorteará el orden de preselección sino que los que pasen de fase, tendrán que entrar de nuevo en el bombo y se sorteará tanto modalidad como orden. Y así ocurrirá también en la Gran Final.

Otro cambio importante es que el Jurado oficial podrá completar las vacantes existentes de los premios en una modalidad con otras agrupaciones. Así que este año veremos a más de una categoría con el mismo premio.


Agotadas las entradas de 4 sesiones de adultos

Las entradas de las sesiones correspondientes a los días lunes 7, martes 8, viernes 11 y sábado 12, han sido agotadas. Las de los dos últimos días finalizaron el 1º día que salieron a la venta el pasado martes en taquillas y ayer fueron agotadas las del próximo lunes día 7 de febrero.


El Teatro Falla abre esta noche sus puertas

Esta noche 4 de febrero, a las diez y media comenzará levantando el telón el coro "La Guerra",más tarde la Chirigota "Los Porculines" de "El Selu", tras un año de descanso vuelven dispuestos a todo, superandose así mismo, tras la gran ovación que tuvieron "Los Lacios".

En esta sesión inaugural también saldrá representantes de Córdoba y Huelva tras veintitrés años después y dos años de ausencia respectivamente.


Las radios retransmitirán el Concurso

Principio de acuerdo entre las partes

Los  gaditanos podrán escuchar en sus emisoras habituales la clasificatoria del concurso de agrupaciones carnavalescas, salvo sorpresa de última hora.

Hoy día 3 de febrero el concejal de Fiestas, J. Antonio Guerrero estudiará con el interventor y el secretario del Ayuntamiento y, posteriormente con la alcaldesa, Teófila Martínez, las posibles soluciones al conflicto, que se consultará con las emisoras de radio para tratar de llegar a un acuerdo definitivo entre las partes.


A la venta las entradas para las fase clasificatoria de adultos y semifinales de infantiles y juveniles

Abiertas las taquillas del Falla para la venta de las entradas

Desde hoy 1 de febrero se ponen a la venta las entradas para las fases clasificatorias de adultos, que comienza el próximo viernes día 4 y para las semifinales infantiles y juveniles que comienzan el 5 y el 9 del mismo mes. El horario de taquilla será de once a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche.


La lista de los afortunados

Hoy día 1 de febrero se ha celebrado el sorteo de entradas para la Gran Final

A las doce del mediodía se conocieron los afortunados que podrán contemplar la final en el Gran Teatro Falla, 736 entradas son las repartidas entre 13.219 solicitudes presentadas


El jurado establece las puntuaciones mínimas para pasar de fase

Se aplica un criterio de puntuación mínima para pasar el corte

El recién constituido Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) establece que las puntuaciones mínimas que las agrupaciones deben obtener para pasar de fase queda como sigue (en aplicación del articulo 16.5).

De fase clasificatoria a semifinales:

Coros, Comparsas y Chirigotas 196 puntos

Tríos, Cuartetos y Quintetos 98 puntos

De semifinales a final de adultos: (Contabilizando también los obtenidos en la fase clasificatoria)

Coros, Comparsas y Chirigotas 618 puntos

Tríos, Cuartetos y Quintetos 309 puntos

En el caso de las agrupaciones infantiles y juveniles, la puntuación mínima para pasar de semifinales (no hay clasificatorias) a la final queda de la siguiente forma:

Coros, Comparsas y Chirigotas 392 puntos

Tríos, Cuartetos y Quintetos 196 puntos


El jurado ruega a las agrupaciones que entreguen sus letras 48 horas antes del inicio del concurso

Recomienda que se estudien las variaciones al reglamento para evitas penalizaciones por desconocimiento del mismo

Los Jurados del COAC en todas sus categorías, solicita a los representantes legales de las agrupaciones participantes en el concurso que faciliten los repertorios a interpretar 48 horas antes del concurso, ya que consideran que el disponer de las mismas redundaría en una puntuación mas equitativa.

Esta petición esta relacionada con el articulo 8.2 del reglamento ya que las agrupaciones ya no están obligadas a entregar su repertorio antes de actuar, pero la premura de tiempo que requiere la calificación de las agrupaciones, hace que disponer de las mismas facilite la actuación del jurado.

Del mismo modo los dos jurados recomiendan que se estudien las variaciones producidas en el reglamento para evitar las penalizaciones por desconocimiento del mismo, "Esperando que todas las agrupaciones entiendan los motivos que nos llevan a solicitar esta petición, agradecemos por anticipado la colaboración de todos".

Por otro lado mañana sábado se impondrán las bandas a las ninfas del carnaval 2000 tanto en categoría de adultos como infantiles


El jurado establece las puntuaciones mínimas para pasar de fase

Se aplica un criterio de puntuación mínima para pasar el corte

El recién constituido Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) establece que las puntuaciones mínimas que las agrupaciones deben obtener para pasar de fase queda como sigue (en aplicación del articulo 16.5).

De fase clasificatoria a semifinales:

Coros, Comparsas y Chirigotas 196 puntos

Tríos, Cuartetos y Quintetos 98 puntos

De semifinales a final de adultos: (Contabilizando también los obtenidos en la fase clasificatoria)

Coros, Comparsas y Chirigotas 618 puntos

Tríos, Cuartetos y Quintetos 309 puntos

En el caso de las agrupaciones infantiles y juveniles, la puntuación mínima para pasar de semifinales (no hay clasificatorias) a la final queda de la siguiente forma:

Coros, Comparsas y Chirigotas 392 puntos

Tríos, Cuartetos y Quintetos 196 puntos


Elección de las Ninfas del Carnaval del 2000

Elegidas las nueve candidatas entre las que saldrá la diosa del Carnaval 2000

Entre las nueve proclamadas ya Ninfas del presente carnaval se proclamará el próximo jueves 2 de marzo, la que durante un año será la Diosa del Carnaval 2000.

Noelia Barrera López      Vanessa Curado López     María Jesús Delgado Pavón

María José Gallardo Salgado      Montserrat López Andamoyo     Susana López Romero

María Dolores Macias Recuerdo      María de las Nieves Mini Gil     Inmaculada Serrano Muñoz

A todas ellas se les ha premiado con ochenta y cinco mil pesetas y se les obsequiará el traje tradicional. Posteriormente tendrá lugar la Proclamación de la Diosa, entre todas las ninfas elegidas, dotándosele con ciento treinta y cinco mil pesetas.

Las elegidas Ninfas del Carnaval 2.000 acompañarán en la carroza oficial a la Diosa en las cabalgatas y estarán presentes en diversos actos, como representantes del salero gaditano. 


El viernes concluye el plazo de inscripción para el cartel del 2001

También termina el plazo para el baile por tanguillos, el de investigación carnavalesca y el de exornos.

El próximo viernes, 28 de Enero, concluye el plazo de inscripción a diferentes concursos organizados por la Fundación Gaditana del Carnaval. Uno de los más significatívos es el del cartel del carnaval 2001, en cuya leyenda deberá constar "Del 22 de Febrero al 4 de Marzo", el escudo de la ciudad y la denominación "De Interés Turístico Internacional". El premio al cartel elegido es de 500.000pts.

Otro de los concursos cuyo plazo de inscripción finaliza es el de baile por tanguillos, en el que podrán participar solistas, parejas y grupos de cualquier edad en las categorías de infantiles (hasta los 10 años), juveniles (de 11 a 15) y adultos (a partir de los 16 años). Los participántes deberán pasarse por la Fundación Gaditana del Carnaval para conocer el día y lugar de la celebración del concurso, donde se expondrá un listado desde el 21 de Febrero, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas.

Por último, el viernes se cierra también el plazo de presentación de trabajos de investigación carnavalesca, cuyo límite es de 60 folios mecanografiados a doble espacio. El trabajo (en caso de no quedar desierto) tiene un premio de 250.000pts y será publicado en las actas del próximo Congreso del Carnaval.En el concurso de Exornos de Carnaval 2000 en sus categorías de escaparátes y comercios; locales sociales, peñas, entidades culturales, etc...; espacios abiertos, calles, plazas y tablaos; patios y balcones. Se establecen tres premios en cada una de las cuatro categorías que van de las 100.000 a las 50.000pts.

Los cuatro concursos tienen como hora de finalización para la inscripción las 14 horas del viernes 28 de enero del 2000, en la sede de la Fundación, sita en la calle Isabel la Católica, 12 bajo.


Las Agrupaciones salen a la Calle

El próximo fin de semana los ensayos generales

El sábado 29 se celebrara la XII Pestiñada Popular, acto que organizado por la peña "Los Dedocratas", da comienzo a las actividades previas al concurso de agrupaciones. Como todos los años a parte de poder degustar de unos sabrosos pestiños, acompañados de anís o cafelito, los tangos se hacen dueños de la noche gaditana.

Esto será solo el prologo, ya que al día siguiente, domingo 30, la XX Erizá Popular y la XIV Ostionada Popular, permitirán a todos aquellos hambrientos de carnaval, comenzar a llenar de nuevas letras sus estómagos vacíos, a parte de los erizos y ostiones que tampoco caen mal y que encontraremos en la Calle La Palma y Plaza San Antonio respectivamente. La mejor oportunidad para poder disfrutar de las primeras coplas del Carnaval 2000, con anfitriones de lujo como son las peñas "El Erizo" y "El Molino" organizadoras de los eventos.


Las solicitudes para la Final del Falla podrán recogerse y entregarse a partir del lunes

El Sorteo de las localidades esta previsto para el 1 de febrero

Las solicitudes podrán recogerse y entregarse a partir del próximo lunes 10 de enero en las oficinas de Unicaja de Cádiz. El plazo de entrega de solicitudes acaba el viernes 14 de enero a la hora de cierre de las oficinas de Unicaja. Cada solicitante podrá solicitar un máximo de dos entradas en su impreso en el que deberá reseñarse el NIF, se advierte que en el caso de entregarse varias solicitudes con el mismo NIF serán todas anuladas.

Con todas las solicitudes se confeccionara una lista por orden alfabético y se le asignará un numero de orden para el sorteo, que se celebrará el día 1 de febrero, está lista será expuesta en la Fundación Gaditana del Carnaval y en las oficinas de Unicaja del 24 al 28 de enero, en ellas estarán las solicitudes admitidas con su numero de orden y el las de localidades solicitadas. Abriéndose entonces un plazo de reclamación para las incidencias en un numero de teléfono que figurará en la citada relación.


El jurado del COAC ya tiene presidente

José María Santamaría, fue elegido máximo responsable en la modalidad de adultos. Manuel Rojas Molina presidirá las categorías de infantiles y juveniles.

Un conocido profesor de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Cádiz y gran conocedor de la Fiesta gaditana, fue elegido por la Asociación de Autores del Carnaval, presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Con una dilatada experiencia en el mundo del Carnaval, José María Santamaría, ha formado parte de varios coros (Los Dedócratas, La Guillotina y Los pequeños cantores de Viena) como instrumentista en el laúd y la guitarra, y el año pasado formó parte, como vocal, del jurado que en esta ocasión presidirá.

Por otro lado, Manuel Rojas Molina, fundador de la Asociación de Autores, fue elegido para presidir el COAC en las categorías infantiles y juveniles. También persona experimentada en estas lides, repetirá de nuevo en el 2000 la presidencia que ya tuvo el honor de alcanzar en la edición de 1996.


MURGA LOS GANDINGANOS (1932)Elegidos los cargos de la Fundación para el Museo del Carnaval

La Corporación Municipal asumirá la presidencia, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, las dos vicepresidencias y la secretaría para la Universidad.

En uno de los salones del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, celebraron una reunión los miembros de la Fundación 1884 Casa Museo del Carnaval de Cádiz, para elegir entre sus miembros los cargos directivos.

La reunión fue presidida por la alcaldesa, D.ª Teófila Martínez, al acordar todos los miembros de la Fundación que la presidencia corresponda a la máxima representación municipal.

Así mismo, acordaron repartir ambas vicepresidencias entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, siendo la secretaría para la Universidad de Cádiz.

Por último, la administración de la Fundación recayó en los representantes de El Monte, siendo este cargo rotativo con periodicidad anual. Unicaja, Muñoz Vera e Hijos y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, respectivamente, aguardarán el momento de ostentar dicha responsabilidad.


JUAN CARLOS ARAGÓN BECERRALa Junta firmó con los Autores el convenio para el concurso "Coplas por Andalucía"

Esta edición está dotada con 1.500.000 de peseta. Se pretende realizar un disco compacto para distribuirlo por los centros escolares de nuestra comunidad autónoma.

El Delegado del Gobierno andaluz, Francisco Menacho, en representación de la Junta de Andalucía, y José Antonio Valdivia, en representación de la Asociación de Autores del Carnaval, firmaron un convenio para subvencionar con 1.500.000 de pesetas la tercera edición del concurso "Coplas de Andalucía", en el que se premiará los valores andaluces, ya sean en tono de crítica, de ironía o de exaltación, tan propio de los Carnavales de Cádiz.

Los ganadores del año anterior fue la agrupación de Juan Carlos Aragón Becerra, "Los Yesterday". Los ganadores participarán en un acto organizado por la Federación Provincial de Peñas, y se pretende realizar un disco compacto para repartirlos por los colegios de Andalucía, para difundir la cultura carnavalesca entre nuestros escolares.



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999