NINFAS Y DIOSA


Maria_Dolores_Macias.jpg (20105 bytes)MARÍA DOLORES MACIAS RECUERDO

Fue elegida ninfa cuando contaba con veintiséis primaveras, es Licenciada en Filología Hispánica y está realizando el 2º curso de Doctorado en su especialidad.

Entre sus aficiones destaca la lectura; le encanta el teatro, tanto presenciarlo como participar en la obra. En sus ratos libres se dedica a su vocación docente: imparte catequesis en su parroquia de San Antonio, y esto lo hace hasta que apruebe las oposiciones de Secundaria. También se manifiesta amante del Carnaval...(aunque esto no hace falta decirlo, apunta).

"Según mi modesta opinión, me considero una persona alegre, extrovertida, sociable, amiga de sus amigos y vitalista.

Al preguntarle sobre una agrupación que le haya impactado, no se decanta por una sola, "pues son muchas las que me han llenado,. Sinceramente, estando tan cerca del escenario, son muy pocas las que no te impactan".

Lo que más le gusta del Carnaval, además del COAC, la calle, son la ostionada, erizada, pestiñada, carrusel de Coros, la cabalgata, la carpa, ... "en una palabra, "todo" me gusta".

A los que visiten Cádiz por Carnaval les recomienda que vivan el carnaval lo más intensamente posible y no se pierdan ni el más mínimo detalle porque es único en todo el mundo, al igual que sus gentes....

Aconseja a las jóvenes gaditanas a presentarse a Ninfas de la siguiente forma:"Gaditana, si te gusta el Carnaval no te lo pienses, ¡actúa!, presentate!. Yo las incitaría a presentarse puesto que si eres agraciada y recibes el nombramiento pasarás los mejores carnavales de tu vida. Es una oportunidad única la que te ofrece la Fundación Gaditana del Carnaval y ella, una vez eres ninfa, estará muy atenta a tí. No podéis imaginaros la emoción que se siente cuando te imponen la banda, pero sobre todo, cuando se abre por primera vez las cortinas del Gran Teatro Falla".
                    

 



Carnaval2000.gif (8766 bytes)


     
© Lukatara, S.L., 1998, 1999