CarnavaldeCadiz.com

Boletín Nº 17
Cádiz 15 de abril
de 2003

Boletín Informático para los más Jartibles del Carnaval

Sumario
Otra vez por aquí
Letras
La Galeona
Los Cristobalitos
               
La Caricatura de Jesús Moreno
El Love
             
Acordes
Los Hijos del Lama
             
El Portero de la Torre Tavira
Un Repasito
               
Quien es

Jose_Penna_Herrera_P.jpg (5640 bytes)
Jose Peña Herrera
"El Peña"

                  

Carnaval Chiquito
Despedida de Soltera, la Shari es peluquera... ise caza
               
La Cantera
La Vigencia de la Cantera
             
Carnavaltur
Pablo Marcelo Siquiroff
             
El Lavaero
Nos Ponemos en
Marcha

             
Bolsa de Papelillos
Anuncios de Carnaval
                
El Humor de Pakitoc
Semana Santa
                 


Otra vez por aquí

Un número para retomar un Carnaval que nos dejo hace poco, para comenzar, las novedad de las caricaturas de Jesús Moreno, y la vuelta de los acordes, pero ahora en dos modalidades, barbacoa para los que se inician en esto de la guitarra y para los más expertos en formato texto, ambos de la mano de Juan Pinto.

También contaremos con la colaboración del Portero de la Torre Tavira, conocido por los Internautas-Carnavaleros más veteranos, ya que se podian leer sus comentartios en el actualmente desaparecido, esperemos por poco tiempo, Parlamento del Carnaval. La actuación de una callejera, modalidad no tan conocida como las "oficiales" participantes en el concurso pero que cada año regala frescura en los carnavales.

Bueno hemos añadido alguanas cosillas más, esperamos que sean de vuestro agrado, y recordaros que estamos abiertos a cualquier colaboración para ir tocando los temas que os puedan interesar.

Nos vemos...

Arriba

El Sonido del Carnaval

Era una comparsa recién llegada a la categoria de adultos, de momento en una modalidad tan complicada y en el año de "La niña de mis ojos" y "Los Condenaos", tal vez se antojara complicado colarse en una final, pero ya las semifinales puede ser un buen premio para este primer año en la categoría.

Allí estuvieron y ya venian con su estilo, este año han recibido el Primer Premio, entonces, por el 2001, se presentaban como "La Galeona".

La_Galeona.jpg (30823 bytes)

Arriba

"La Galeona"

"Nadie imaginaría"

Nadie imaginaría
en tu nacimiento
que tanto durarías
a lo largo del tiempo
te ganaste enseguida
a todo tu pueblo
provocaste alegría
provocaste envidia
amores y desprecios
aquella rubia y guapa
con hermoso cuerpo
hoy con canas de plata
tan solo es un recuerdo
teniendo sólo un siglo
fuiste fiel testigo
de tantos secretos
y todo lo que has visto
por muy grave que haya sido
nunca podremos saberlo
a lo largo de tus días
fuiste perdiendo grandeza
con lo que antaño valías
y hoy ya no vales la pena
y es que será ley de vida
porque te has hecho muy vieja
el día de tu muerte
muy lento se acerca
la vida ya se acaba
para nuestra peseta
muere un trocito de España
que se marcha con nuestra moneda
hundida y despreciada
sola en la miseria
sola en la miseria.

Y ahora y gracias a Musical JM, os ofrecemos una copla del siglo pasado en concreto de Agüillo y Paco Campos, y de su chirigota "Los Cristobalitos" de 1970, es de su serie Autores del Siglo XX que desde hace algún tiempo viene recuperando las coplas de tan buenos autores que en esos años, complicados para el Carnaval, seguian al pie del cañón.

Arriba

Los_Cristobalitos.jpg (29928 bytes)

"Los Cristobalitos"

"Nos Presentamos"

Nos presentamos
los Cristobalitos
con el equipo colegial
el de la punta es el niño bonito
porque su abuelo es un concejal
este del bombo por su simpatia
sobresaliente en todo sacó
tan solo sabe de burrología
pero su prima está superior
el más pequeño ya es bachiller
por ser carota y la pelota que sabe hacer
este granuja lo han aprobao
porque su abuela por Nochebuena
le manda un pavo
y los restantes
según yo pienso
si no hay manteca
una tarjeta nos da suspenso

Arriba

Acordes de "Los Hijos del Lama"

Vuelven los acordes al Boletín, como comentamos en la presentación de este número, en dos modalidades "Barbacoa" y para iniciados, con ello pretendemos que tengais para pasar un rato con vuestra guitarra tocando coplas del Carnaval de Cádiz.

En esta ocasión una chirigora de los hermanos Marquez, ese año aparecieron con el coco afeitao e intantandose desenganchar del Carnaval en el templo, ellos te lo cuentan en el pasodoble.

Arriba

El Portero de la Torre Tavira

Un repasito

Muy buenas noches tengan ustedes, sino me presento es, particularmente, porque algunos ya me conocen. Del Parlamento he pasado a la Zarzuela de las páginas dedicadas al carnaval de Cádiz. Como no podía ser menos, me dedicaré a dar un pequeño repasito a lo ocurrido este año en el Falla y en la calle (que en este caso no es tanto monta- monta tanto, ve recogiendo la mesa ya te quiero ver fregando. Matos y Salvador dixerunt).

Empezamos por los coros. Desde el primer momento el pescado estaba vendido y hasta olía. Me sigo quedando con el del Valdés, al menos me devuelven a la realidad de estar viendo un coro de carnaval y no uno del ejército ruso. De todas formas si algún día tengo hijos me gustaría que fuesen como los coristas estos, que canten bien y que se partan el pecho por lo que quieran, pero que hagan algo, que tó no va a ser estar en la Portería recogiendo meaos.

Las comparsas no son lo mío, aviso para navegantes. Este año, sin embargo, es la modalidad que más satisfacciones me ha dado. El dúo Quiñones- Noly me ha parecido fantástico y han ofrecido una comparsa de gran calidad. De la del Tino nunca he sido un admirador (exceptuando el pasodoble aquel que comienza: Cuenta que había una trastienda), pero este año se merecía un puesto más alto en la final. Eso sí, en la calle, un año más, se hartaron y me alegro por ellos. De las dos más punteras no diré mucho. Creo que ambas han dado lo mejor de sí, con repertorios de alto calibre, pero quizás esa endogamia (mirarse el ombligo demasiado, en cristiano) es lo que acabará por aniquilarlas. Aún así se agradece la libertad compositiva de Juan Carlos, que sigue haciendo musicalmente lo que le da la gana. De Antonio sólo destaco que siga con su estilo y que, aún pudiendo hacerlo, no se olvide de sacar una comparsa con calidad. Tranqui, que ya voy a por el primer premio. Me ha parecido una comparsa memorable, que quizás haya ocupado los huecos que le han dejado pero que también musicalmente tiene una calidad excelente. Ahora bien, lo que le pasa a Rivero na más que pasa en Cádiz. Un poeta, que nace en Tarragona, se muda a Cádiz y gana el primer premio de comparsa. Lo que no haga un catalán...

Increíble pero cierto. Mi modalidad preferida me ha dejado este año como el hielo. Por h o por b, desde el primer día estaba el primer premio otorgado. Imagino que lo del frío será porque la chirigota me ha pegado la gripe y todavía no se me ha quitado.

Hablamos de la calle. En líneas generales bastante bien. Agrupaciones como "A Melilla como puedas", los que fueron el año pasado "Fuera de Servicio", romanceros como el de Salvador, o el de la enorme Ana López (que además saca chirigota a un enorme nivel. Por cierto, que razón tienes Ana, en Madrid el café con los churros fríos), alegraron las calles un año más. Y sí, hablaré de "Los sibaritas". Los más criticados un año más, se han despachado con un repertorio para aquellos que nos gusta la chirigota bien hecha. Señores, que saquen DVD (Ares lo saca y nadie dice ni mú), que presenten el carnaval en Madrid o que sean seguidos por miles de personas es para pensárselo. Nunca he participado en el concurso del Falla. Pero si lo hiciese dejaría de criticarles para intentar ver el porqué de tanto éxito. No es que esté escrita por superdotados, no es que tengan clase para todo lo que sacan, es por algo más. Si ellos presentan el carnaval en Madrid es precisamente por eso, porque le cantan a Cádiz y no hacen letras generalistas para que les entiendan en Santander o en Villalba o Almería. Seamos serios, o volvemos a cantarle a nuestra ciudad y las letras locales son mayoría o bien sacamos disco como los grupos de sevillanas y a ganar dinero se ha dicho, pero ya sin excusa, a cara descubierta. Como esto no cambie, que el Gómez nos coja confesados.

Besitos a los niños y pataítas al gato.

El portero de la Torre Tavira

Envíanos tú opinión Escríbenos
                                       

Arriba

Carnaval Chiquito

Como no pudiste venir a Cádiz en los últimos carnavales, o estuvistes pero no sabes que son las callejeras, o lo sabes pero no las vistes, o las vistes pero no te importaría escucharlas de nuevo,..., pues para toda esa gente y para más, tenemos a "Despedida de Soltera, la Shari es peluquera... ise caza" con parte de su repertorio.

Nos hemos atrevido a colgarlo de nuevo, ya que muchos de vosotros nos habeis reclamado el que quitasemos el repertorio tras una semana en la red y/o no poder escucharlo en esa ocasión. Como esperamos que no se molesten con nosotros, vamos a prorrogar un tiempo la permanencia de su repertorio, despues mantendremos una copla y algunas de sus letras, pues eso, que aquí las tenéis...

 

"Despedida de Soltera, la Shari es peluquera... ise caza"
antiguos "Cleopatra y sus esclavas"

Despedida_de_Soltera.jpg (36822 bytes)

Actuación 28 Minutos

Despedida_de_Soltera_Iz.jpg (8243 bytes)

Despedida_de_Soltera_Ce.jpg (9752 bytes)

Despedida_de_Soltera_De.jpg (11160 bytes)

Arriba

El Lavaero

Aprovechar en este primer boletin después del Concurso y del Carnaval 2003, para desde aquí hacer como el anuncio del CocaCola, es decir para... para..., aunque es verdad que a la palabra para hay que ponerle delante "muchas gracias", lo que daría como resultado: ...muchas gracias para los gordos, muchas gracias para los flacos, muchas gracias pa los de aquí, muchas gracias para los de allí, muchas gracias para los que creyeron en este proyecto, muchas gracias al que colaboró, muchas gracias a los doce componetes, muchas gracias a la Peña "Los Dedocratas", muchas gracias al Noly, muchas gracias a Paco Rosado, muchas gracias a Infocadiz, muchas gracias a los colaboradores del grupo, muchas gracias a las empresas..., en definitiva:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS A TODOS LOS QUE LA HICIERON POSIBLE!!!

Pero como todo en la vida tiene un antes y un despues, aprovecho estas lineas para decir que nos hemos puesto en marcha con la "Chirigota Virtual 2004", ya que hemos podido comprobar que las nuevas tecnologías, como es el caso de internet, son totalmente aplicables al carnaval de la ciudad más Antigua de Occidente, el Carnaval de Cádiz.

Así que volvemos a invitar a todo el mundo a entrar en El Lavaero, de  la chirigota de todo el mundo mundial, para darse de alta como Autor de Letra de la misma y empezar a formar parte de esa gran familia que se llama "Chirigota Virtual".

Os mantendremos informados, Un Saludo.

Antonio Rodríguez "Toni"

Arriba

La Cantera

La Vigencia de la Cantera

Hay tantos motivos para que la cantera siga existiendo, que intentaré plantearlos todos. Al ser el carnaval de Cádiz una tradición folklórica que se expresa cantando, como otras tantas, comenzaré exponiendo en cuanto al canto se refiere.

La cantera es un excelente caldo de cultivo para educar la voz. Con los directores adecuados (adultos con suficientes conocimientos de canto o jovencitos aventajados que intuyan con suficiencia la manera de cantar gracias a la práctica del oído y de la voz), un chico o una chica entre 7 y 17 años pueden convertirse en excelentes cantantes de camino a la adultez. Sé que hay escépticos en este tema, pero ahí está la demanda por parte de autores consagrados por conseguir buenos tenores o contraltos recién salidos de la cantera; sobre todo en comparsas: ¡cuántos autores hemos formado durante años a un chico para que en vez de que siga estando con nosotros, se aproveche un autor veterano con “vista” de lince para cubrir un puesto vacante de su ya decadente, en muchos casos, conjunto de veteranos! Si no existiera la cantera, esto no sería posible.

Cuando estuve estudiando en el conservatorio conjunto coral, aprendí mucho del buen uso de la voz, tanto teórica como prácticamente, por lo que sumé estos conocimientos a los que anteriormente había adivinado por intuición. Hay tantos elementos orgánicos que intervienen en el buen uso de la voz, que más de uno se va a sorprender. En principio, diré que ni sabemos hablar ni respirar correctamente (y si hay alguien que no se lo crea, le invito a que eche un vistazo al libro “Educación de la voz 1º”, de Mª Pilar Escudero, catedrática en música). La voz nace gracias a la actividad consciente del diafragma, que envía un flujo de aire que hace vibrar las cuerdas vocales (sólo tenemos dos, y son suficientes). Esta vibración tiene menor velocidad cuanto el sonido es grave y mayor velocidad cuanto es agudo; el número de veces que vibran por segundo puede llegar a ser tan alto que da hasta vértigo pensarlo. Luego, ese flujo de aire transformado en sonido por acción de las cuerdas vocales es articulado por la lengua, los dientes, los labios y el paladar blando. Para después ser amplificado por los resonadores: las cavidades de la boca y de la nariz, los senos nasales, la faringe y el tórax, además de los pómulos.

Tras esta introducción al arte del buen uso de la voz, voy a volver al tema de la cantera. Si un chico (sobre todo, a causa del cambio de voz) y una chica (que también tiene cambio de voz, pero que no puede llegar a ser tan trascendente) no se les da la oportunidad de ejercitarse en el canto antes de la pubertad, tiene escasas posibilidades de convertirse en un buen cantante. Con los conocimientos adecuados y una concienzuda práctica, muchos jóvenes comparsistas, coristas y chirigoteros han llegado a cantar bastante aceptablemente, convenciendo incluso a muchos escépticos contrarios a “la voz de rata” como hasta ese momento la han llamado. Muchos jóvenes que se integran al mundillo del carnaval tras haber pasado la adolescencia, se encuentran en desventaja con respecto a los que traen en su aparato fonador algunos años de experiencia. Claro está que el canterano preocupado del buen estado de su voz debe cuidarse mínimamente, creándose una responsabilidad para sí mismo y para los oyentes, como, por ejemplo, no fumar en la pubertad y evitar posteriormente este hábito, que afecta muy negativamente al buen desarrollo de los resonadores, como el tórax, que protege los pulmones. En el ambigú del Falla escuché una opinión ignorante sobre que ahora que eran juniors (entre 12 y 17 años) no conseguía encontrar la intensidad suficiente para que el conjunto sonara con empaque y presencia; y por eso incitaba a los adolescentes a fumar. (Que quede bien claro que no estoy en contra del tabaco y similares, que fume el que quiera; pero si te vas a dedicar a cantar y te encanta hacerlo bien, te invito a que no lo hagas.) Todavía circula ese bulo por ahí de que interesa más llevar gente de más edad (en vez de niños, púberes o adolescentes, mejor creciditos) para que el conjunto suene “potente”. Bien, voy a intentar desmentir este bulo: un chico de, por ejemplo, catorce años, puede cantar igual de fuerte o más que un adulto, si ha trabajado bien las técnicas necesarias para que sus resonadores hagan bien su trabajo con la suficiente antelación; además de que la práctica continuada y el corregir errores a través de la experiencia, hacen madurar el timbre de su voz. Sin olvidar, desde luego, la buena respiración, vocalización y dicción. La proyección de la voz no tiene nada que ver con la madurez física de nadie, más bien es fruto de una buena autoeducación de los resonadores. Esto en lo que se refiere a la voz.

Ahora voy a hablar de la expresión corporal, que también juega un papel importante en las agrupaciones del carnaval de Cádiz; no olvidemos que un buen cuplé mejora ostensiblemente si es expresado mímicamente con soltura y desparpajo, al igual que el resto de coplas carnavalescas. Investigando un poco en psicología evolutiva he descubierto cuándo empieza la psicomotricidad en la vida de una persona: generalmente, entre 9 y 11 años. Esto nos lleva de nuevo al tema de la cantera. Si unimos esto a una buena educación de la voz progresiva basada en la práctica y en la experiencia, nuestros sentidos del oído y de la vista se verían halagados, y no sólo me refiero al de los padres, que mayormente se sienten colmados en el corazón por razones obvias. La expresión corporal es muy importante en estas edades, pues puede acabar con complejos y timidez con la paciencia y comprensión necesarias, tanto por parte del niño como por parte del director, o autor, de la agrupación. De hecho, cuando estos chicos y chicas llegan a adultos, disfrutamos mejor de su mímica que si ésta proveniera de un joven que no ha pasado por la experiencia de la cantera. Ahora los escépticos me dirían que eso no es totalmente cierto porque dan por sentado que los niños y adolescentes imitan a sus ídolos carnavalescos, lo mismo que los aspirantes a futbolistas imitan a sus respectivos ídolos, si lo extrapoláramos al fútbol, que eso de extrapolar les encanta. Hay mucha verdad en esa objeción, muchos chicos o chicas imitan a “grandes” comparsitas y chirigoteros; pero ahí está la labor del director o autor de la agrupación, la de ayudar al chico o a la chica a encontrar su forma personal, e intransferible, de expresarse artísticamente delante de un público. Creo, que en el aspecto expresivo, con esto ya es suficiente.

En el aspecto social, en el que no me voy a explayar por razones obvias, ayuda en estas edades al compañerismo y a la tolerancia; además de que algunos padres se sienten más seguros sabiendo que sus hijos salen en carnaval, aunque ellos lo ven más como una actividad extraescolar alternativa más que una afición, más que merecida, de sus hijos. Hasta hace poco, muchos profesores, tan sobrevalorados en esta época, estaban en contra de que sus “malos” estudiantes se integraran en el folklore de su tierra, convenciendo a los padres de que ése era el motivo de su insuficiente atención por los estudios. Puede ser cierto, pero más bien en pocos casos, pues también hay otras actividades extraescolares convencionales que también podrían producir esa desidia en la atención por los estudios de los chicos.

Después está, y con esto termino, el aspecto humano; el más importante. Intengrarse en una agrupación carnavalesca ayuda a los chicos y chicas a descubrirse a sí mismo mirándose en el espejo de los otros, gracias a la independencia y a cierta libertad que van adquiriendo, al no estar tan supervisados por los adultos (exceptuando, claro, el máximo responsable de la agrupación, que normalmente suele dar una de cal y otra de arena cuando la situación lo requiere). Y, la verdad, éste es el motivo más trascendente para ellos, desde mi humilde punto de vista; y no es una simple opinión razonada por la lógica, sino es fruto del empirismo de quince años consecutivos haciendo cantera, llevando al Falla no menos de 150 chicos entre 11 y 17 años.

No voy a terminar diciendo que la cantera va bien. No creo que vaya bien, pero tampoco lo mal que algunos quisieran. Ahora pasa un mal momento, del que todos (tantos los de dentro como los de fuera que tienen que ver de alguna manera con el carnaval de Cádiz) somos responsables. Jurados formados por claustros de profesores, mimando sólo el aspecto pedagógico, o eso creen, aprobando lo políticamente correcto y suspendiendo lo que no: de ahí las comparsas “lights” de estos últimos años. Este año se han encontrado con un nuevo escollo: la protesta, a la cual tienen derecho como simples seres humanos que son, contra la erradicación de infantiles; sólo hay que ver los que se han quedado a las puertas de la final para ver que los que más han protestado han conseguido menos de un 4,5. Falsificadores de identidad, que justifican lo injustificable con el que el joven, o la joven, ya mayor de edad es prácticamente el mejor amigo del grupo y debe seguir en él, independientemente de las normas a ese respecto que tiene el concurso. Una prensa que sigue tratando a los niños como si fueran mascotas o muñequitos: por un lado, la prensa convencional, más preocupada de cómo se lleva un paso que de cómo se canta un buen pasodoble; por otro lado, la prensa que se autodenomina progresista, que no baja en su valoración de tres estrellitas porque podía dañar la sensibilidad de los adolescentes; y una radio que trae a comentaristas que les encanta despotricar de lo que deben cantar o no los menores de edad, como si el mundo estuviera hecho exclusivamente para los mayores de 18 años. Y una organización que le da progresivamente la espalda, simplemente porque cada vez es menos rentable y cuestiona la calidad de los grupos (mermada con respecto a años anteriores, tengo que decir, pues los que traían calidad han sido sistemáticamente expulsados de la cantera gracias a la intencionadamente mala gestión de ésta, pues la calidad carnavalesca de estos creativos autores y directores ha sido, en vez de apreciada, totalmente menospreciada, por motivos estrictamente convencionales).

Obviamente, viendo todos los argumentos a favor de la permanencia de la cantera en el concurso del Falla, se podría conseguir un jurado más equilibrado en todos los aspectos posibles, una prensa que estuviera suficientemente atenta a las actuaciones y una organización que mirara más el aspecto lúdico de la fiesta y menos el lucro.

Termino diciendo que voy a seguir manteniendo este fiel seguimiento a la cantera, que ya hacía falta. No porque sus miembros sean pequeños (en todos los sentidos) no hay grandes cosas que decir sobre ellos. La cantera es; y al ser, es real; y como es real, existe.

Juan Pinto


La opinión de Antonio Olid

Hola soy aficionado del Carnaval que vive en la provincia de Jaén (provincia que poco a poco va mejorando en su carnaval), estoy de acuerdo con todo lo que dice Juan Pinto, pues es una pena que haya gente que se quiera cargar la cantera y no es justo porque ellos también trabajan como una grande y no se les trata igual.

Yo pienso que la cosa mejoraría si la cantera tuviera tantas (mas o menos) actuaciones a lo largo del año como las tienen las grandes. Esto seria posible ya que ellas también suenan bien pero necesitan esa publicidad que tienen las grandes, párate a pensar esta idea Juan y veras como llevo razón.

El problema de las canteras por desgracia se da en todas partes, en mi pueblo esta apunto de desaparecer (por no decir que ha desaparecido) pues no tienen el nivel de una agrupación al estilo de Cádiz (caja, bombo, guitarras, variedad de voces, etc...) pero es que nadie colabora para que eso mejore.

qué piensas del Tema Escríbenos
                                       

Arriba

Bolsa de Papelillos

Esta sección es para vosotros, esperamos vuestros anuncios de Carnaval, componentes que buscan grupo, grupos que buscan autores, etc, etc. También tendremos un rinconcito dedicado a las fotos que queráis enviarnos para que todos puedan admirar esas imagenes que se os estan echando a perder dentro del cajón, y como no, las actuaciones que nos remitais para conocimiento de todos.

El que esté interesado en incluir alguna de estas cosas, u otras que se os ocurran solo tiene que enviarlo al correo p.sur@infocadiz.com.

Carnavalesco
 

Necesito contactar con chavales entre 9 y 12 para formar una comparsa infantil fuera de concurso.

Interesados dirigirse a: Jesusra82@hotmail.com

 

Aarón
 

Hola Peña!!, como estais??, me llamo Aarón y este año estoy haciendo una comparsa para juveniles, tambien me niego a llamarlo junior como Juan Pinto, con el que tengo el honor de trabajar en ella. De paso os comunico que buscamos gente de 14 a 16 años, instrumentos y voces, los interesados no lo dudeis poner aqui vuestra dire que pronto me pongo en contacto con ustedes. Bueno dos condiciones, ganas de trabajar y buena gente!!, aunque no lo dudo viniendo de este foro. Un saludo y viva Cádiz!!

Contactar

Juan Pinto
 

Se dan clases de guitarra nivel de iniciación, los lunes, miércoles y viernes.

Interesados dirigirse a: JuanPinto@CarnavaldeCadiz.com

 

El Brujo
 

Me llamo Antonio y voy a formar una comparsa y necesito a gente que se animen y que se comprometan para una comparsa de adultos, muy bonita. Mi músico es un componente del coro de Julio Pardo y será una comparsa que merecerá la pena... si alguien esta interesado que me escriba a brujoooo@hotmail.com y ya hablamos y nos ponemos en contacto

Un saludo a todos.....

 

Akima
 

Hola, buscamos chavales de 16 y 17 años que quieran salir en una comparsa de San Fernando, ya hay local de ensayo, los interesados que manden un email a:

akimadki@hotmail.comthe_best_iap_1986@hotmail.com

Un saludo a todos y Feliz Carnaval

 

Sin_Murallas.jpg (51429 bytes)

Sin Muralla, Envida por Arantxa

HUELVA
TEATRO MUNICIPAL - VALVERDE DEL CAMINO
26 de Abril - 22:00 Horas

Los Vikingos
Don Quijote Concervantes y Colorantes


PRECIO: 6 euros
HUELVA
TEATRO CINE ESPAÑA - BOLLULLOS DEL CONDADO
Semana Cultural de Carnaval
26 de Abril - 22:00 Horas

Los del Barrio
Calle de la Mar
Peña Flamenca Enrique El Alienígena


PRECIO: 15 euros
CÁDIZ
GRAN TEATRO FALLA
2 de Mayo - 21:30 Horas

Guadalupe
Los Vikingos
Los Americanos
Los Aprendices...
¡Ay! Qué malito estoy y que poquito me quejo
Los Pringao
Don Quijote Concervantes y Colorantes
Los del Barrio
El Pájaro Verde

PRECIO:
Butaca y Palcos - 15 euros
Delantero Anfiteatro y Palco Segundo - 12 euros
Anfiteatro - 9 euros
Paraíso - 6 euros

BILBAO
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CULTURA
14 al 19 de Mayo

Don Quijote Concervantes y Colorantes

PRECIO: ¿?

Envianos la tuya

Arriba

El Humor de Pakitoc

Santa_Cena.jpg (78508 bytes)

Arriba



Carnaval2003.gif (6712 bytes)


© Propaganda Sur, S.L., 1998, 2003